Krist Naranjo es la 1ra Gobernadora de la Región de Coquimbo escogida por votación popular

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, felicitó a la nueva gobernadora y la incentivó a trabajar en conjunto con los 15 municipios de la región.

Con un 61,96% la candidata independiente-ecologista, Krist Naranjo, se impuso al representante de Chile Vamos, Marco Antonio Sulantay, que obtuvo un 38,04%, convirtiéndose en la primera Gobernadora Regional de la Región de Coquimbo, escogida a través de votación popular.

Radicada en la comuna de Monte Patria, fue encargada de Gestión Ambiental de esta comuna del Limarí y estudió arquitectura en la Universidad del Bio Bio. Krist Naranjo, en una de sus primeras intervenciones, agradeció a sus electores, pues los últimos procesos políticos “han demostrado que los independientes tienen mucho que decir. Estamos desarrollando un estilo que es mucho más cercano a las personas. Por lo general ese sello es el que han tenido las candidaturas que han ganado, no sólo la mía”.Estoy  muy agradecida y  feliz por este logro”.

El presidente de la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo, AMRC, Rafael Vera Castillo, felicitó a la nueva gobernadora y la incentivó a trabajar en conjunto con los 15 municipios de la región. “Primero que todo felicitar a la Gobernadora por su justo triunfo, tanto en primera vuelta como en esta segunda vuelta. Desde ya nos ponemos a disposición para trabajar en el desarrollo de la región, lo debemos hacer con los 15 municipios”.

El también alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera, analizó además las elecciones en relación a la cantidad de gente que votó, lamentando el 30% promedio que fue a las urnas este domingo 13 de junio. “Es lamentable la baja participación, que en el caso nuestro fue practicamente la tercera parte, en donde existen muchos factores que podrían explicarlo, pero lo principal, debe ser el interés de la ciudadanía”, dijo el jefe edilicio.

La primera Gobernadora de la Región de Coquimbo asumirá sus funciones el próximo jueves 14 de julio del 2021.