Kether Gómez: desde el trabajo territorial a la primera mayoría comunal

El candidato electo a concejal por la comuna de Vicuña se hizo conocido principalmente por sus labores como funcionario municipal, articulando el gabinete en el equipo del reelecto alcalde Rafael Vera Castillo.

Un interesante escenario local dejó las pasadas elecciones municipales de este 15 y 16 de mayo, donde también se votó por convencionales constituyentes y gobernadores. Entre los nuevos rostros que se incorporan al concejo municipal en la comuna de Vicuña está el de Kether Gómez Pastén, actual Jefe de Gabinete del municipio de Vicuña, un funcionario que ha demostrado su trabajo en terreno y uno de los candidatos a concejal con una votación más alta comparable, al menos en los últimos 18 años.

1.677 personas confiaron en el proyecto de Kether Gómez Pasten, un hombre de 40 años, vicuñense, profesor de inglés y conocido propulsor de la cultura ciclística en el valle de Elqui. Sus ejes principales abordaban temáticas como el medio ambiente, el deporte, la educación y el trabajo con organizaciones comunitarias.

Su trabajo y trayectoria lo llevaron a alcanzar un 14.82% de la votación de los concejales; la cifra más alta en comparación a las primeras mayorías en las elecciones pasadas, estas comparadas desde el año 2004, cuando se incorporó el sistema de elección de concejales y alcaldes en papeletas separadas.

Kether Gómez, aún en su calidad de Jefe de Gabinete del Municipio de Vicuña comentó parte de sus agradecimientos a la ciudadanía que confió en su proyecto, vislumbrando además, su perspectiva frente a los desafíos que se vienen, “muy contento, agradecido con una tremenda responsabilidad, 1.677, confiaron en esta personas y la única forma de responder es con trabajo. Asumimos este próximo 28 de junio como concejales, mientras tanto seguiré trabajando como jefe de gabinete en el municipio, con la misma pasión demostrada en estos 8 años. Solo seguir trabajando por esta confianza depositada”.

En la misma línea, el concejal electo con primera mayoría destaca las principales líneas que impulsará en el concejo municipal, considerando un desarrollo sustentable para la comuna de Vicuña, “efectivamente mi desarrollo personal iría por el deporte, medioambiente, educación, en base a mi experiencia como persona. Estoy consiente de estar presente en todas las oportunidades, quiero participar en diversas comisiones, me apasiona el tema de las viviendas, soluciones sanitarias. Voy a ser un concejal de terreno, un concejal activo, hemos diseñado algunas estrategias para el funcionamiento municipal, se viene cosas interesantes”.

Este próximo 28 de junio asume el nuevo concejo municipal, de allí, Kether Gómez, Carol Alcayaga, Rodrigo Alcayaga e Irene Ramos formarán parte de las caras nuevas, con la promesa de traer renovadas propuestas de trabajo territorial.