Juventus y San Isidro fueron los monarcas del Torneo de la Liga Senior de Vicuña 2017

IMG_4021

La premiación se llevó a cabo luego de una final para la serie 40 años, que precisamente también junto a ambos elencos en esa definición.

Con éxito finalizó el campeonato de la Liga Senior de Vicuña 2017, la que tuvo como campeones a los clubes Juventus en 40 años y San Isidro en 50 años, quienes recibieron sus trofeos de manos del alcalde de Vicuña, Rafael Vera y de la directiva de esta asociación deportiva.

Esta ceremonia se hizo también en el contexto del partido final entre Juvuntus y San Isidro, quienes disputaban el primer lugar de la serie 40, ya que ambos llegaron igualados al término del torneo con 57 puntos.

En la reñida final jugada en el Estadio Municipal Pedro Rojas Rivera de Vicuña, el equipo juventista se impuso por 1-0 con gol de Felipe Flores, quien agradeció todo el apoyo entregado por la hinchada y los socios que por años esperaron esta copa. “Es un día lleno de alegría, pudimos imponernos a un gran equipo como es San Isidro, con quienes peleamos todo el año el primer lugar, tuve la suerte de hacer el gol y cerrar un gran año con Juventus, ya que también salimos campeones en 35 años de ANFA”, sostuvo.

En tanto para San Isidro no todo fue tristeza aquel día, ya que se habían coronado campeones en la serie 50, faltando una fecha para finalizar el campeonato, por lo que también pudieron celebrar en aquella jornada con el trofeo de primer lugar, el que los convirtió en Bicampeones de esa serie. Así lo sostuvo Carlon Marín, jugador del equipo aurinegro, para quien “fue año muy luchado, pero que se coronó con este bicampeonato, gracias  a un cuadro numeroso y de pura gente de nuestro pueblo. Habría sido la felicidad doble si hubiésemos ganado los 40, nos faltó muy poco, pero el futbol tiene revancha”, resaltó.

El encargado de entregar los premios fue el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien felicitó a los campeones, pero muy especialmente a cada uno de los deportistas que cada domingo se levanta temprano para ir a practicar el fútbol. “Estamos como cada año premiando a estos deportistas, que cada fin de semana comparten en esto que es tan lindo como lo es el fútbol. Quiero rescatar eso, el respeto que han tenido cada uno de ellos con el rival. También quiero resaltar que ésta es la última celebración que tenemos en este estadio tal como lo conocemos, el próximo año se empieza a construir nuestro estadio nuevo, lo que es una gran noticia para Vicuña”, informó.

En tanto, Juvenal Pizarro, presidente de la Asociación de la Liga Laboral Senior de Vicuña, agradeció el apoyo brindado por la municipalidad y también felicitó a los equipos que ocuparon los primeros lugares del torneo. “Estamos muy contentos de haber terminado de esta forma el torneo, con una gran final y con un gran comportamiento del público, con una gran nostalgia también, porque estamos en nuestros estadio que el próximo año se mejorará, así que aprovechamos de sacarnos las últimas fotos, pues tendremos un estadio de primera, como Vicuña se merece”, sostuvo.

De esta forma, el primer lugar en 50 años fue para San Isidro, segundo puesto para Unión Esperanza y tercero salió Peralillo. En la serie 40 años el campeón fue Juventus, el segundo San Isidro y tercero Alameda.