Juventus jugará final regional de ANFA luego de 19 años sin equipo de Vicuña en esas instancias

El equipo de la Juventus logró romper la mala racha de los cuadros elquinos que llevaban varios años sin disputar una final regional en ANFA.

Tras 19 años de certámenes un equipo de Vicuña disputará nuevamente una final regional del campeonato ANFA en la categoría Senior 35, la que se vivirá este domingo 25 de marzo en el complejo San Juan de Coquimbo desde las 16 horas. La Juventus de Vicuña logró dar este paso tras vencer a su símil de Ovalle por un marcador de 3-1 el fin de semana pasado.

Por lo mismo, contentos están los hinchas del equipo elquino, ya que representarán a la comuna de Vicuña en la final de un encuentro regional, ello tras haber sido los campeones del campeonato comunal, al imponerse por la cuenta mínima a San Isidro a fines del 2017 y sortear una serie de partidos que los harán disputar la final este domingo.

Felipe Flores, uno de los jugadores de la institución relató lo que se siente estar en esta instancia decisiva. “Estamos muy orgullosos ya que son trabajos que no son de un día para otro y que conllevan mucho sacrificio, es un grupo que lleva mucho tiempo, que no empezó este campeonato, y hoy en día ya estamos disputando la final del campeonato regional, así que se agradece todo el apoyo de la gente que nos vino a acompañar a esta instancia”.

Para pasar a la final el equipo elquino se enfrentó a la escuadra 21 de Mayo de Ovalle, a quienes se impusieron 3 a 1 con goles de Sergio Chandía, Héctor Seco  y Cristian Munizaga, quien al final del partido de semifinal destacó que “estoy súper contento feliz porque se logró este triunfo que es doble alegría porque pasamos a la final y es un trabajo largo, yo me integré a este equipo en la fase del campeonato de campeones y esto refleja el gran grupo y equipo que tenemos”.

Por su parte, el Director Técnico del equipo Marcos  Pinto destacó el logro del equipo para llegar a esta final. “las finales se juegan y hay que ganarlas, y dirigir este tremendo plantel me deja muy contento también por lo que hemos llegado y estamos haciendo historia y esperamos llevar esta copa a nuestra comuna que tanta falta le hace”.

El encuentro se diputará a las 16 horas de este domingo y tendrá como marco a un gran número de público como es la tónica de las finales regionales.