Juegos infantiles llenan de diversión a niños y niñas en distintas plazas de la comuna de Vicuña

Estos elementos consideran un juego modular principal tipo mecano, fabricado bajo estrictos estándares de calidad, con pinturas libres de plomo, anti grafitis y que no se oxidan ni se pudren.

Nuevos juegos infantiles se instalaron en 9 localidades y poblaciones de la comuna de Vicuña, preferentemente en las plazas, trayendo felicidad a cientos de niños y niñas de la comuna que podrán disfrutar estos espacios, una inversión que en esta pasada alcanza los tres millones de pesos.

Estas áreas infantiles ya instaladas consideran las poblaciones Antakari; Villa El Almendral en Hierro Viejo; Gina Ancarola y Joaquín Vicuña, y las localidades de Viñita Alta; El Arrayán; Nueva Talcuna; Villa Puclaro y San Isidro, en este poblado se instalaron en la plaza,  su presidenta Erica Araos manifiesta, “estoy feliz por estos juegos que nos instalaron acá en el pueblo con Angélica y tenemos muchos proyectos lindos para el lugar y estos juegos para los niños son muy entretenidos”.

María Angélica Barahona también es parte de la directiva de la localidad de San Isidro, quien expresa sus agradecimientos, “estos juegos son de excelente material, nosotras vinimos cuando los estaban instalando  y dar las gracias, y también pedirle a los pobladores y visitantes de nuestro pueblo, que los cuiden, porque es para que los niños los disfruten”.

Jordana Vigorena, presidenta de la junta de vecinos de la Villa el Almendral de Hierro Viejo destacó la labor de los vecinos para hermosear el sector y el apoyo municipal para concretar estos planes. “Esta plaza es el corazón de la Villa El Almendral, la hemos construido todos los vecinos, trabajó el grupo de mujeres primero arreglando, el primer periodo de don Rafael y para nosotros fue sorpresa porque habían piedras acá, lo restauró, quedó precioso y nos instaló unos juegos de madera que los sacaron hace poquito, y ahora nos instalaron estos nuevos juegos, para nosotros es maravilloso tenerlos”.

Paulo Carvajal, vecino de Villa El Almendral considera muy positivo este espacio indicando que es necesario cuidar este pulmón verde, “es muy importante recuperar un espacio como el que estamos viendo ahora, es una plaza tranquila y ahora mejor todavía con los juegos que ahora podemos traer a nuestros hijos a jugar acá” manifestó.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, expresa que a lo largo de sus administraciones municipales se ha masificado la instalación de estos espacios de entretención para los niños y niñas de la comuna. “Para nosotros los niños y niñas son súper relevantes, siempre estamos diciendo que es lo que más queremos, por eso evidentemente tenemos que hacer esfuerzos, y esos esfuerzos deben estar vinculados ojala a su mayor felicidad, y si es verdad que la felicidad la adquieren en sus hogares, probablemente, yo creo que para un niño no hay nada más total que venir a estos juegos con sus familiares o estar con sus amigos divirtiéndose”.

Nuevos juegos se esperan concretar en las próximas semanas para la localidad de Lourdes y Santa Inés; 2 juegos inclusivos en espacios a definir, también en la recientemente creada Villa San Rafael en el sector La Viñita; y las poblaciones Francisco Romero; Yribarren; Villa Esperanza y Sargento Aldea.