Jóvenes voluntarios y apoderados trabajan en dar una nueva cara a la escuela de Marquesa

Si bien la escuela tuvo una remodelación hace pocos meses, se siguen realizando pequeños trabajos gracias a proyectos obtenidos por el centro de padres.

Por segunda vez el grupo de voluntarios de la Oficina de la Juventud del Municipio de Vicuña llegaron hasta la localidad de Marquesa para apoyar en trabajos en la escuela del sector, específicamente en el área de la enseñanza prebásica donde en conjunto con apoderados hicieron diversas labores.

Esto se logró gracias a un proyecto de la cadena de tiendas Homecenter Sodimac, quienes le habían hecho llegar a  la escuela Federico Barnes Paine materiales para realizar las mejoras, por lo que faltaba solo la mano de obra para concretarlo, es por ello que un grupo de apoderados junto a voluntarios del municipio de Vicuña pusieron lo mejor de sí para hacerlo posible, como lo explicó el director (s) del establecimiento Dante Castro. “El grupo de voluntarios nos vino a ayudar con el proyecto Sodimac que tiene que ver con la recuperación del entorno, el cual es un proyecto adjudicado por el centro de padres de nuestro establecimiento donde nos brindaron diversos materiales y por ello vino el grupo de voluntarios que es una ayuda tremenda ya que como establecimiento contamos con poco personal, aunque si con la ayuda de los padres”.

El grupo voluntario se traslado desde la ciudad de Vicuña hasta la localidad, donde ya habían estado anteriormente según detalló Millaray Benavides, encargada de la Oficina de la Juventud. “Es 2da vez que vamos a Marquesa, a la escuela de la localidad, donde el director nos invita como voluntariado a trabajar y hermosear su colegio, debido a que la zona de los niños está muy deteriorada y por ello gracias a nuestro alcalde que por medio del municipio nos colabora con la movilización y los recursos que requerimos llegamos hasta allá a apoyar al establecimiento”.

La inauguración de los trabajos será el 11 de octubre, donde quedará en manifiesto para la comunidad el trabajo en conjunto de los jóvenes y apoderados.