Jóvenes del liceo Carlos Mondaca Cortés de Vicuña reciben su título de especialidades

1En una jornada emotiva los estudiantes que ingresaron el año 2013 al establecimiento educacional obtuvieron sus títulos profesionales.

Un total 79 jóvenes del liceo Carlos Roberto Mondaca recibieron su título de las especialidades de Atención de Párvulos, Mecánica Automotriz y Mecánica Industrial, reconocimiento que obtuvieron luego de 4 años de estudio y 1 año de práctica en empresas e instituciones regionales.

Este ha sido el sello que ha implementado el Liceo de Vicuña, potenciado el área Técnico Profesional con la instauración de estas  carreras. Ello en gran parte gracias a la dirección del ex director del establecimiento Luis Núñez, quien estuvo presente en la ceremonia y se mostró emocionado por el logro de los ex alumnos. “Estamos muy contentos porque vemos que se ha terminado un trabajo de las tres especialidades que da el liceo, ha sido una jornada muy emocionante, en la cual se ve y se refleja la formación que se le ha entregado a nuestros alumnos tanto en la parte valórica como en la profesional y con un destacado marco de apoderados asistentes que refuerza el trabajo que se realiza en el liceo con su nuevo director”.

Dentro de las carreras técnicas en nivel medio que entrega la institución  estudiantil se encuentra la de Atención a Párvulos, la que permitió que en esta ocasión 36 jóvenes elquinas pudiesen obtener su certificado, como fue el caso de Débora Ortiz, quien actualmente está cursando los estudios superiores en esta área. “fue súper buena, aprendí harto de cómo es el clima dentro del aula que a veces se tiene una perspectiva diferente pero al vivirla es súper lindo y me gustó mucho y creo que me ayudo a crecer un poco más”.

Por su parte, Carlos Maldonado quien se recibió de Mecánica Automotriz habló de su experiencia en la práctica profesional. “Como se dice en el camino se arregla la carga porque a veces uno no sale con tanta experiencia pero en la práctica uno se complementa y encuentro que es lo que más se complementa, aunque en el liceo la enseñanza fue buena con unos profes muy buena onda que hasta los sentimos como amigos”.

Finalmente, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, autoridad que entregó los títulos a un grupo de egresados, manifestó su alegría por los jóvenes y las familias elquinas que cumplieron con uno de sus sueños. “Nos sentimos orgullosos contentos es la séptima oportunidad que me toca estar en la titulación y es que el liceo Carlos Mondaca es muy importante para Vicuña, y estos jóvenes marcan esperanza de una generación que hará bien las cosas, estoy convencido que serán buenos profesionales porque sé la calidad del liceo, pero también sé que son grandes personas y nos sentimos orgullosos, porque también son 79 familias que están felices”.

En la ceremonia también estuvieron presentes los concejales Marta Castillo, Cristian Pinto y Nelly Lazo, quienes fueron parte de la ceremonia certificando a jóvenes con su nuevo título.