Jóvenes de la Escuela de Líderes y Lideresas participan de taller de comunicación efectiva

Acción que es parte de un nutrido programa de módulos de aprendizaje que integran la iniciativa.

Inaugurada el pasado 11 de agosto, en el marco del Día Internacional de la Juventud, la Escuela de Líderes y Lideresas de la comuna de Vicuña sigue desarrollando sus actividades de fortalecimiento de habilidades.

Una de ellas se realizó en la sala digital de la Casa de la Cultura el pasado viernes 6 de octubre, oportunidad que tuvo como foco contenidos comunicativos, de oralidad y de escucha activa. Módulo dictado por la periodista Paola Ahumada, quien detalló que “la idea es entregar herramientas para los nuevos líderes, que tiene que ver con comunicación efectiva, con asertividad, de analizar cómo se manejan al hablar, de tener positivas conversaciones y, además, dialogar sobre liderazgo, las características de los líderes porque ellos ya lo son y lo serán en el mañana”.

Por su parte, Guido Trujillo, integrante de la escuela, comentó que esta iniciativa ha fortalecido su desarrollo personal y ha favorecido su aprendizaje. Sobre este módulo señaló que “se ve que es una profesional interesante por lo que nos plantea hoy y es una buena charla como han sido las anteriores”.

Liderazgo efectivo y personal, formulación de proyectos sociales, desafíos socioambientales, enfoque de género, salud mental comunitaria y muchas otras temáticas están siendo parte de la Escuela de Líderes y Lideresas de Vicuña, acción impulsada por el municipio local, a través de su oficina de la juventud.