El Premio Nacional de Ciencias Exactas se suma como un aporte fundamental para el desarrollo de esta importante iniciativa.

Destacadas figuras y organismos públicos y privados se han sumado a los preparativos de lo que será la primera Cumbre Mundial de Astroturismo que se realizará en Vicuña en marzo de 2023.

Esta vez, el turno es del célebre astrónomo, Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999 y académico José María Maza, quien no dudó en aceptar la invitación para ser parte del comité ejecutivo encargado de proponer, generar y revisar las principales acciones para la organización de la cita.

Maza sostuvo que respaldará la iniciativa porque confía en el potente y riguroso trabajo que viene realizando la Municipalidad de Vicuña a través de su Corporación de Turismo.

“La razón por la que acepto este desafío es porque pienso que Vicuña está consolidando un trabajo de 6 años donde la astronomía es su corazón. Desde aquí pretendo aportar con mi mirada como científico y ayudar al posicionamiento de este gran evento” argumentó Maza.

Para el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, la presencia de astrofísico en la comitiva dará un realce y prestigio clave para el buen desarrollo de esta instancia.

“Encantados de que se sume José Maza a este número de grandes figuras que nos acompañarán para realizar esta Cumbre Mundial de Astroturismo. Este es un tremendo desafío que no se ha realizado en el mundo con estas características” comentó.

Se espera que nuevos rostros, instituciones y organizaciones, tanto nacionales como internacionales, se sumen a la organización de esta monumental iniciativa, la cual pretende marcar un precedente en el astroturismo mundial, ubicando a Vicuña, el valle del Elqui y a la región de Coquimbo como principales actores en esta materia.