Jesucristo Superestrella convocó a un centenar de elquinos con presentación en Vicuña

La presentación trató de forma fiel la interpretación de la obra, no así en la elección de vestimentas, la cual tomó un giro en innovación con elementos contemporáneos.

Con Getsemaní, oración del huerto, se dio el cierre musical a “Jesucristo Superestrella” en la comuna de Vicuña, la iniciativa trajo nuevamente a escena a esta clásica ópera rock de los años 70´s. Al menos 120 personas tomaron posición en plaza Gabriela Mistral, para presenciar dicho espectáculo, el que estuvo a cargo de la Agrupación “Nuevo Aire”, de las comunas vecinas de La Serena y Coquimbo.

Jesucristo Superestrella es una ópera rock con música original de Andrew Lloyd Webber y letras de Tim Rice, primeramente, surgió como un álbum conceptual en 1970 y un año después dio el salto a los escenarios de Broadway. Hoy, año 2022, esta misma puesta en escena llegó a plaza Gabriela Mistral en la comuna de Vicuña, congregando a un centenar de personas en torno a la adaptación

Oscar Madariaga, vecino de la ciudad de Vicuña, asistió acompañado de familiares, él reató su experiencia con esta nueva adaptación contemporánea de Jesucristo Superestrella, “siempre es bienvenida una expresión de arte diferente, en especial en esta comuna que estamos tan ligado a lo tradicional, nos sorprende una puesta en escena diferente de este éxito de los años 70, creemos que es un acierto de la gestión musical. Se ha destacado la prolijidad del control sanitario, todo ha sido sano y bajo protocolos”.

La adaptación fue realizada por la agrupación cultural “Nuevo Aire”, provenientes de la conurbación La Serena – Coquimbo; desde el año 2013 que vienen trabajando la obra “Jesucristo Superstar”, incorporando tres áreas artísticas como el canto, la actuación y la danza.

Franco Zamudio, productor general de la agrupación “Nuevo Aire” e intérprete de Jesucristo en la obra, comentó su impresión posterior a la presentación en Vicuña, “me voy con el cariño de la gente, nosotros queríamos traer esta obra hace como tres años, debido a complicaciones, dejamos la intención ahí guardada. Lo bueno de todo, es que Vicuña apoya al artista local, pudo haber traído a los mismo, pero desde Santiago, pero no, el alcalde y la comuna nos eligió a nosotros, artistas locales”.

Kether Gómez, concejal de la comuna, estuvo presente en la jornada, allí la autoridad valoró la puesta en escena regional, la que incluyo diversos elementos innovadores, “muy contentos, las culturas y las artes se toman espacios, hoy vimos una gran presentación de Jesucristo Superestrella, donde se ven las diferencias entre Judas y Jesucristo principalmente, nos llama a la reflexión, los valores de bondad, lealtad y más. En cuanto a lo sanitario, todo se pudo controlar, menos el frio, pero claramente el municipio, cubrió todo lo referido a la pandemia, eso es bueno”.

Para el edil Rafael Vera Castillo, la ejecución de Jesucristo Superestrella es de suma relevancia en Semana Santa, pues, genera un espacio de conversación y reflexión necesario en estos tiempos, “en el año 1970, sale esta obra en Broadway; en el año 1975 Camilo sesto la trae al español y nosotros le agradecemos. Esta es una gran obra, una interpretación contemporánea, hicieron una obra completa, todo esto nos remonta a un momento muy especial, la reflexión propia de la pascua, tenemos que pensar en los desposeídos y cuidar al prójimo”.

La actividad se desarrolló bajo todas las medidas sanitarias correspondientes, se exigió uso de mascarilla a quienes usaron los asientos dispuestos, de aplicó alcohol gel y  normativa de distanciamiento social.