Jardines infantiles de Vicuña realizan diversas actividades celebrando las fiestas patrias

Calingasta y Villaseca son solo parte de los poblados donde los establecimientos se han tomado las calles para hacer sus eventos.

El jardín Mishky Puñuy de Calingasta y Espejitos de Sol de Villaseca prepararon sus ya tradicionales eventos de fiestas patrias como lo son la muestra gastronómica y el desfile con actos respectivamente. Instancia donde participaron autoridades, vecinos, apoderados y docentes de los establecimientos pertenecientes a las modalidades VTF.

Pese al frío y la lluvia vivida hace unos días atrás la comunidad de Villaseca se apostó al frontis del jardín Espejitos de Sol, donde la junta vecinal, junto a la comunidad estudiantil realizaron su tradicional desfile y acto como explicó Cristian Rivera, presidente de la junta vecinal. “Hoy celebramos estas fiestas patrias con un acto de iniciación que cuenta con un desfile que ya es tradición, donde participan todas las instituciones de nuestro pueblo”.

Palabras que se sumaron a las de la encargada del jardín, Elizabeth Talamilla. “Venimos hace rato trabajando de manera coordinada con la junta vecinal y ha sido una estrategia de alianza para poder visibilizar al jardín ante la comunidad y para que la familia se interese y motive de traer a sus hijos”.

Mientras que, en otro punto de la comuna, el jardín Mishky Puñuy de Calingasta por 2do año consecutivo realizó una muestra gastronómica, donde se podía encontrar parte de los platos típicos chilenos como explicó la encargada del establecimiento Carla Aranda.  “Aquí trabajan los niños y apoderados para hacer una degustación para las fiestas patrias con platos típico chilenos, en un evento que se prepara con 3 a 4 semanas de anticipación”.

Pamela Arredondo, presidenta del centro general de padres del establecimiento ubicada a un costado de la Pampilla de San Isidro, se refirió a lo realizado por los padres junto al jardín. “Estamos muy orgullosos de haber sacado esto adelante junto con los padres y los párvulos lo que para nosotros es muy importante porque somos tan poquitos que dentro de estas cosas nos sirven para que nos puedan conocer y poder llegar a que esto se dé a conocer y sea mucho más grande”.

Las autoridades no quisieron quedar ajenas a estos encuentros es así como hasta Villaseca llegaron los concejales Miriam Rojas, Cristian Pinto y Nelly Lazo, además de Marta Castillo, quien se refirió a lo hecho por los vecinos. “Muy importante estar acá acompañando a nuestros vecinos en una actividad que es tan importante para esta localidad para entusiasmarse para las fiestas patrias, fortaleciendo a la ruralidad”.

De igual forma hasta Calingasta llegó el concejal Yerman Rojas, quien felicitó a los vecinos por la tradición que están formando. “Contento de que se mantengan estas tradiciones y que los niños y los padres puedan continuar estas tradiciones con estas comidas típicas que nos ofrecen e importante como los jardines a través de actos así se abren a la comunidad”.

El alcalde Rafael Vera participó en ambos eventos y destacó lo que están haciendo los establecimientos de educación pre básica en la comuna. “Celebrar las fiestas patrias en cada uno de nuestros pueblos demuestra la conexión que tenemos con nuestra gente lo que ha sabido hacer de buena forma Villaseca, así como también el jardín Mishky Puñuy de Calingasta quienes desde el año pasado a través de estas muestras dan cuenta el anhelo por integrar a la comunidad”.

Estos son partes de los actos que realizan los establecimientos educacionales de la comuna, lo que se suma a desfiles y diversos eventos relacionados a celebrar el mes de la patria.