Jardín Infantil “Mishki Puñuy” de Calingasta tuvo un mejoramiento integral de sus dependencias

Las obras corresponden al proyecto presentado ante la JUNJI para la obtención del reconocimiento oficial del Estado, de acuerdo al convenio celebrado con fecha 28 de mayo de 2020 con la dirección de la junta Nacional de Jardines Infantiles.

Un mejoramiento integral de sus dependencias tuvo la sala cuna y jardín infantil “Mishki Puñuy” de Calingasta, cuya inversión alcanzó los $72.293.761,  proyecto adjudicado por la municipalidad de Vicuña, a través del departamento de Educación Municipal y financiado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), obra terminada que ya está siendo utilizado por las funcionarias de este recinto educativo.

Las obras corresponden al proyecto presentado ante la JUNJI para la obtención del reconocimiento oficial del Estado, de acuerdo al convenio celebrado con fecha 28 de mayo de 2020 con la dirección de la Junta Nacional de Jardines Infantiles.

Entre estas mejoras se consideraron construcción de techumbre para patio de juegos y sombreadero en acceso principal en estructura metálica, construcción de rampas tanto para el acceso principal como para las circulaciones interiores, habilitación de un baño de acceso universal en actual bodega del establecimiento.

Yasna Carvajal, encargada de proyectos y mantención de establecimientos educacionales del DAEM de Vicuña especificó las mejoras que se hicieron, “en este jardín se repuso todo el cierre perimetral, el cierre posterior que era de placa se cambió por un cierre sólido de albañilería reforzada, y en el frontis se instaló un cierre metálico de placas microperforadas y eso va de colores”.

Otras obras consideradas fueron la habilitación de una bodega de material de aseo, construcción de baño para manipuladora con vestidor, construcción caseta de basura, reubicación de puerta de cocina de la leche e instalación de lavamanos, así como el mejoramientos de puertas y baños y pintura general del establecimiento.

Karla Alejandra Aranda Blanco, encargada del Jardín Mishki Puñuy destacó el trabajo en equipo para lograr estas mejoras en beneficio de la comunidad educativa. “Muy contenta por todo el trabajo que se ha realizado, la gestión del señor alcalde, de Margarita la coordinadora y el equipo también del jardín, porque todo esto se logra con el trabajo en equipo y todo esto favorece a los niños y niñas de nuestra comunidad educativa”.

Por su parte el alcalde de Vicuña Rafael Vera en visita a estas obras destacó el mejoramiento integral en infraestructura que brindará mayor seguridad a las y los niños, acompañados de la  calidad educativa. “Estamos  muy contentos con este proyecto terminado y nos entrega satisfacción porque la calidad de vida que adquieren las personas que trabajan acá y los niños y niñas. La verdad es que muy diferente de la que había  en el pasado, de hecho deja un dejo de amargura sentir que durante tantos años nuestros niños no tuvieron las instalaciones que merecían, y este proyecto presentado y ganado por el municipio, nos permite decirles que en este jardín están dadas todas las condiciones para un buen funcionamiento”.

Este 2021 son variados los jardines infantiles que están en proceso de mejoras y en los próximos días, se estará dando a conocer dicha información de los restantes establecimientos educativos de la primera infancia que están siendo renovados.