Jardín Infantil “Mishki Puñuy” de Calingasta celebró 13 años de vida con tradicional mateada

Para celebrar estos 13 años se han desarrollado actividades físicas, y también niños y niñas pudieron disfrutar de una función de títeres, a cargo de las estudiantes de Atención de Párvulos del liceo Carlos Mondaca Cortés.

Con una mateada en la que el centro de atención fueron los niños, niñas y adultos mayores del sector, el jardín Infantil “Mishki Puñuy” de Calingasta,  celebró 13 años de vida, cantando el cumpleaños feliz rodeada de pequeños y pequeñas.

La encargada del jardín Carla Aranda, destacó el poder volver a la presencialidad, “este jardín siempre ha sido colaborativo, le gusta participar a las familias y hemos pasado por distintas etapas, habíamos suspendido esta actividad por temas de la pandemia, pero ahora la estamos volviendo a retomar, y que se reúnan con los abuelitos es enseñarles desde pequeños a compartir con los adultos mayores”.

La presidenta del centro de padres y apoderados María José Adaos da a conocer que está feliz por la labor que desempeñan las educadoras de este jardín. “Soy apoderada de este jardín por segunda vez, ya que tuve a mi hijo hace 11 años también en este jardín, y ahora tengo un hijo de 1 añito que forma parte de esta comunidad educativa. Para mí este jardín desde un principio me generó la confianza para yo poder dejarle a mi primer hijo al cuidado, es por eso que fue mi primera opción al momento de tener a mi segundo hijo, han pasado tres directoras por este jardín, yo comencé con la tía Mabel González, una tía muy cariñosa, son tías que trasmiten una ternura y una confianza para yo poder dejar al cuidado a mi hijo”.

Misma opinión tiene Patricia Núñez, apoderada, quien destaca la felicidad que siente su hijo al asistir al jardín, “maravilloso, él es feliz con las tías, feliz, estamos compartiendo acá su aniversario número 13, las tías son excelentes, todo muy bien”.

Guadalupe Azola lleva 6 años trabajando en este jardín destacando que lo principal es tratar a niños y niñas con cariño. “Muy bonita y buena esta mateada porque una comparte y atiende los niños, también a los adultos mayores en esta ocasión. Es muy bonito trabajar acá porque uno tiene que saber llevar a los niños, ellos están muy encariñados, una debe demostrarle cariños, darles cuidados”.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera destacó estos 13 años de cuidado y enseñanza hacia la niñez. “Estamos muy contentos, celebrar un cumpleaños en forma presencial debe ser una de las buenas noticias después de dos años de pandemia, este es un jardín infantil ubicado en un sector maravilloso de nuestra comuna como es Calingasta, un jardín como todos los jardines infantiles nuestros el VTF, lo entregan todo, y le suman los tres de integra y suma el de JUNJI, bueno, todos los jardines que están en nuestra comuna entregan lo mejor de sí y ante eso lo único que puedo decir gracias, los nueve jardines que me toca la administración, tenemos responsabilidades, responsabilidades que trabajen bien, que tengan buena infraestructura y es de aquellas cosas que nos podemos alegrar, acá había una impresión, un mejoramiento integral de este jardín infantil, de gran calidad, los vecinos pueden sentir que sus hijos están en un lindo jardín infantil. Lo único que puedo decir es feliz cumpleaños por estos 13 hermosos años al jardín  Mishki Puñuy”.

Cabe recordar  que la sala cuna y jardín infantil “Mishki Puñuy” tuvo un mejoramiento integral, proyecto que culminó en 2021, cuya inversión alcanzó los $72.293.761,  proyecto adjudicado por la municipalidad de Vicuña, a través del departamento de Educación Municipal y financiado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI). Entre estas mejoras se consideraron construcción de techumbre para patio de juegos y sombreadero en acceso principal en estructura metálica, construcción de rampas tanto para el acceso principal como para las circulaciones interiores, habilitación de un baño de acceso universal en actual bodega del establecimiento.