Jardín infantil de Villaseca se adjudica proyecto de financiamiento integral

“Espejitos de Sol” es uno de los 3 jardines infantiles a nivel regional que lograron este financiamiento.

Una grata noticia para la comunidad educativa de la comuna de Vicuña, el jardín infantil “Espejitos de Sol” se adjudicó un programa de financiamiento para establecimientos Vía Transferencia de Fondos del JUNJI. “Juegos Solares, una dinámica de Luz y Sombra” es una de las iniciativas que el equipo pedagógico implementará tras esta adjudicación.

Elizabeth Talamilla, encargada del “Espejitos de sol” comenta el proceso de su postulación y lo que significa esta adjudicación, “Estamos muy contentas nosotras como jardín, yo y todas quienes lo conformamos, nosotras decidimos postular a este proyecto para tener más recursos y poder entregar un mejor aprendizaje. Fue arduo para nosotros, tuvimos que poner mucho esfuerzo, pero ahora todo se compensa porque tenemos lo frutos de aquello”.

El alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera Castillo también asistió a la jornada de retroalimentación y balances de los jardines VTF, siendo parte firma y entrega del proyecto, el edil comentó, “Una tremenda noticia, se lo ha ganado el jardín infantil de Villaseca, nosotros sabíamos de esta postulación, pero no podíamos están alegres hasta el resultado que hoy es positivo. Tan solo 3 comunas de la región lograron ganarse este fondo a la innovación, tenemos la certeza de que para los párvulos de este jardín y este apoyo es sumamente importante. Les adelanto además que nos enteramos de una nueva adjudicación, esta vez de la mano de la fundación Gaudí, esto nos muestra que cuando se trata de la primera infancia, siempre serán prioridad”.

Con este aporte de recursos, el jardín “Espejitos de Sol” renovará su proyecto educativo institucional (PEI) destacando los valores de la sustentabilidad y la ecología como ejes centrales, puesto que este jardín se ubica en Villaseca, localidad destacada por el uso de energía solar.

La encargada de “Espejitos de sol” agrega detalles de la implementación de esta subvención, “Decidimos postularnos con “Juegos solares de luz y sombra”, es un proyecto didáctico para que los niños y niñas puedan interactuar con todas las propiedades de la luz, dando un mayor valor al recurso natural que tenemos en Villaseca, conociendo sus potencias y atributos”.

Gabriel Pastén, jefe del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) se sumó a las felicitaciones al jardín y destacó la labor que lleva el DAEM en la comuna, “Primero que todo, esto demuestra que se está trabajando bien, si hay 3 adjudicados en la región significa que estamos haciendo un buen trabajo. Nosotros estamos muy contentos, pues en la medida que nosotros podamos atenderlos de mejor manera ellos aprenderán más, esto acompañado de una mejor calidad de vida”.

La adjudicación de este proyecto para el jardín “Espejitos de sol” de Villaseca es un ejemplo para las demás instituciones de la comuna y especialmente para los otros jardines VTF. El departamento de educación municipal ya se ha adjudicado otro proyecto en conjunto con fundación Gaudí, el cual beneficiará a otros 8 establecimientos.