Ítalo Agurto de Gualliguaica se quedó con el Campeonato de Kitesurf del embalse Puclaro

IMG_4600El evento convocó durante dos días más de 80 riders venidos desde diferentes puntos del país y también el extranjero.

Por sexto año consecutivo Ítalo Agurto de la localidad de Gualliguaica se quedó con el primer lugar del Campeonato de Kitesurf by Cerveza Royal Guard, el cual se realizó entre el 12 y 13 de enero en el Embalse Puclaro.

Este evento fue organizado por la productora Wetfly y patrocinado por la municipalidad de Vicuña a través de la Corporación Municipal de Turismo y la jiunta de vecinos de Gualliguaica.

En esta actividad deportiva compitieron más de 80 riders entre hombres y mujeres y se enmarcó también dentro de las actividades de inicio del Carnaval Elquino 2018.

De esta forma, en la categoría Race Mujeres la ganadora fue Paula Castillo de La Serena; en Race Hombres fue Ariel Vásquez de Santiago; Mega Loop el campeón fue Luka Lubiano de Valparaíso y en Old School también fue campeón Ariel Vásquez.

Finalmente en Free Style mujeres el primer lugar fue para Paula Villarroel de Santiago; y en Free Style hombres el campeón fue el local Ítalo Agurto de Gualliguaica.

Este último dijo sentirse muy feliz por conseguir por sexto año conseguido el primer lugar de este torneo. “Muy feliz, fue una competencia muy dura, de hecho con el segundo lugar tuvimos muy poca diferencia de puntajes. Es sexto año que retengo el primer lugar, lo que me deja con muchas ganas de seguir haciendo cosas y consiguiendo más metas”, sostuvo.

IMG_4604En tanto, Carlos Ferrer es el director comercial de Wetfly producciones y luego de finalizado el torneo comentó que este evento ya se ha transformado en todo un clásico en el embalse Puclaro, por lo que les dejó más lleno de ganas con seguir realizando actividades más grandes. “Felices de volver, este campeonato comenzó acá, después se trasladó a Pupuya (localidad ubicada en la Región del O’Higgins), porque acá estaba seco, y volver para nosotros es una cosa bien histórica que nos pone muy felices, porque sentimos el apoyo de la corporación, de la municipalidad, y toda la gente, los vecinos, ha sido un proceso largo, pero bien bonito y no me cabe duda que si seguimos en esta senda haremos un mundial de kitesurf”.

El encargado de entregar los premios fue el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, presidente de la Corporación Municipal de Turismo. En la ocasión valoró la opción de poder desarrollar este tipo de actividades en la comuna.  “Nuestro embale Puclaro presenta las condiciones adecuadas estando en su capacidad máxima, lo que se suma  a la incomparable condición de los vientos en el lugar. Contento por el nivel de la organización y también por los locales que estuvieron en el pódium, como lo son Ítalo Agurto y Claudio Berrios”.

Luego de la competencia, todos se fueron a celebrar a la fiesta #MerecidoRelajo by Royal Guard, llevada a cabo en CasaMolle, ubicada en la localidad de El Molle.