Invitan a realizar consultas en oficina Compin ubicada en Vicuña

Se debe precisar que la COMPIN, es un departamento técnico administrativo encargado de evaluar, constatar, declarar y certificar el estado de salud de los trabajadores y demás beneficiarios.

En la calle Ignacio Carrera Pinto #351 en la ciudad de Vicuña se encuentra ubicada la oficina de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez, (COMPIN), a la que pueden acudir trabajadores tanto de la comuna de Vicuña como de Paihuano.

Esta iniciativa se dio por un convenio firmado entre la municipalidad de Vicuña, bajo la administración de Gloria Torres, y la Seremi de Salud de Coquimbo, por lo que son alrededor de 10 años los que está presente en esta ciudad elquina.

Se debe precisar que la COMPIN, es un departamento técnico administrativo encargado de evaluar, constatar, declarar y certificar el estado de salud de los trabajadores y demás beneficiarios, a objeto de determinar la capacidad de trabajo o recuperabilidad de sus estados patológicos permanentes o transitorios, con el fin de que accedan a los beneficios estatutarios, laborales, asistenciales y/o previsionales y para que las autoridades administrativas, las entidades previsionales y los empleadores adopten las medidas correspondientes.

Desde el 27 de Mayo de 2013, Susana Ahumada es la encargada de esta oficina, y explica cuál es su función. “La idea es procesar, orientar, a gestionar más que nada, o agilizar (…) las licencias se ingresan, se procesan ,y en La Serena son los encargados de hacer los otros temas que son de contraloría que van directamente a los médicos, pasa por el tema de la autorización donde va el cálculo, si lo amerita, si corresponde, porque no todas las licencias médicas tienen derecho a pago, según la contratación, según la cotizaciones previsionales que tú tengas”.

Susana Ahumada invita a todas las personas a acudir a realizar sus consultas respecto al pago de las licencias médicas, el derecho a pago de las licencias médicas y de esta manera ahorrarse el viaje a La Serena. “Para no incurrir en un gasto porque hace bastante tiempo solo está funcionando Compin Coquimbo, Compin de La Serena no existe, el 20 de enero recién vamos a saber el lugar”.

Las consultas se pueden realizar al     512333202 y la atención es de lunes a viernes de 08:30 a 13:00 horas.