En esta exposición la artista radicada en Vicuña muestra obras relacionadas con su estancia en Europa hasta su encuentro con la naturaleza del Valle de Elqui.

Hasta el 05 de enero de 2019 en la sala de exhibiciones Gabriela Mistral de la Casa de la Cultura de Vicuña los visitantes podrán disfrutar de la exposición “Biografía Fusionada en el Alma” de la artista Isabella Latrhop, trabajos que utilizan la técnica de pintura en vellón.

En esta muestra la artista radicada en Vicuña muestra obras relacionadas con su estancia en Europa hasta su encuentro con la naturaleza del Valle de Elqui. “Esta es una experiencia con todo lo bello que yo he podido percibir aquí y lo he querido plasmar en estos cuadros para que ustedes vean lo hermoso que tienen. Llegue hace un año y es como un poquito el recorrido en mi pupila de lo que he podido percibir de la hermosura de cielos que ustedes tienen, de los ríos, la vegetación, de ustedes mismos como personas, de todo eso, cómo nos ha recibido el valle” acotó.

En el lugar los visitantes se encontrarán con los materiales utilizados y cómo se trabaja en el taller. En este transcurrir Isabella ha incorporado a su familia, su nieto José Ignacio Briceño tiene 11 años y está aprendiendo a fabricar sus propias creaciones. “Mi abuela me está enseñando a agujetear, yo empiezo haciendo billeteras, que se hacen sin forma, yo estiro el vellón y voy agujeteando (…) me gusta la forma que queda al último porque después el vellón se junta y provoca una imagen mejor de lo que se ve anteriormente”.

Para el alcalde Rafael Vera la Casa de la Cultura es un espacio abierto a todo tipo de expresiones culturales y artísticas que hay que apoyar. “Este trabajo que se presenta en la Casa de La Cultura es muy notable de una profesora destacadísima que está mostrando sus habilidades en el arte manual (…) se vive la cultura en Vicuña en un espacio que está abierto para todos, para organizaciones como juntas de vecinos, artistas, para los niños que van a ver cine, para todos”.

La muestra se puede visitar de lunes a viernes desde las 9:00 a 18:30 horas, y sábado de 9:00 a 14:30 horas en Chacabuco #334.