Invitan a participar en actividad solidaria “Aperrando con el deporte” en Vicuña

Santiago, 10 de abril del 2016.  Se realiza la perrotón Dog show de Santiago en la modalidad de carrera. Santiago, Chile.Karin Pozo/ Aton Chile.

La instancia se llevará a cabo en la avenida Las Delicias entre Condell y San Martín el 14 de octubre, cada inscrito deberá aportar a los menos 3 kilos de alimento canino.

Una corrida de perros y perras será la máxima atracción que tendrá la actividad “Aperrando con el deporte”, iniciativa organizada por la municipalidad de Vicuña a través de su oficina de Medio Ambiente en conjunto con las agrupaciones animalistas asociadas, y que tiene como uno de sus principales objetivos, reunir alimento para las y los canes que más lo necesitan en la ciudad.

La instancia se llevará a cabo en la avenida Las Delicias el 14 de octubre a partir de las 9:00 horas y las inscripciones deberán realizarse en la oficina de Medio Ambiente, ubicada en San Martín #275 interior, como lo comentó su encargada Claudia Márquez. “Es una corrida de aproximadamente 1 km ½, máximo 2 kilómetros en el circuito de la avenida Las Delicias entre Condell y San Martín por ambos lados de la calzada, donde habrá un escenario, vamos  a bailar zumba, vamos a tener diferentes actividades deportivas en compañía de nuestros amigos perrunos y tiene una connotación más bien solidaria, cada inscripción tiene un costo aproximado de no menos de 3 kilos por persona que se viene a inscribir” precisó.

El pellet recabado mediante esta instancia se ocupará fundamentalmente para aquellos perros y perras que viven en los alrededores de la ciudad de Vicuña como lo explicó Claudia Márquez. “Este alimento va a ser utilizado en todos nuestros amigos que no tienen la fortuna de tener una familia, así que los invito a todos a participar, va a ser una actividad bien agradable, bien bonita, también vamos a estar con un stand de atención veterinaria gratuito donde vamos a dar los pasos básicos y hablar sobre la tenencia responsable de mascotas y nuestra nueva ley”.

Se cumple así con una necesidad de alimentación de canes abandonados, muchos de ellos ya han sido esterilizados y se ubican en los sectores de la bencinera Shell en la Ruta 41CH; en avenida Sargento Aldea y otros ejes a los que acuden los grupos de animalistas de Vicuña a alimentarlos por las noches.