Invitan a participar de talleres gratuitos para niños niñas y jóvenes en Casa de la Cultura de Vicuña

IMG_6071Se espera que los talleres comiencen la próxima semana con una duración aproximada de 16 horas divididas en 4 clases en enero y 4 en febrero, salvo el de fotografía estenopeica que será intensivo con una duración de tres días.

Hasta el 11 de enero permanecerán abiertas las inscripciones para los talleres gratuitos que se estarán desarrollando en la Casa de la Cultura de Vicuña y que cuentan con cupos que van entre las 15 y 25 niños, niñas y jóvenes, en temáticas como pintura, teatro, lacado artístico y fotografía estenopeica.

Para participar de estos cursos que son financiados por el Consejo de la Cultura y Las Artes y ejecutados por la Corporación Cultural  Municipal de Vicuña en el marco de un proyecto de programación, los interesados deben inscribirse de manera presencial en la Casa de la Cultura, ubicada en Chacabuco #334, así lo dio a conocer Lenka Rivera, gerenta de la Corporación Municipal de Cultura. “Los 4 talleres están ofertados a un público que preferentemente sean niños para poder constituir un espacio o la posibilidad que puedan estar fuera de sus casas desarrollando alguna iniciativa artística”.

Se espera que los talleres comiencen la próxima semana con una duración aproximada de 16 horas divididas en 4 clases en enero y 4 en febrero, salvo el de fotografía estenopeica, que será intensivo con una duración de tres días, según comentó Lenka Rivera, quien destacó el hecho de que las personas que dictan los talleres son en su mayoría residentes de la comuna de Vicuña. “Como una política de la corporación está establecido que la mayoría de las acciones e iniciativas que podamos desarrollar sea con gestores o cultores o creadores locales. Una parte importante de estos cursos son desarrollados por creadores locales en el caso de teatro está María Paz Lillo; en el caso de pintura Pierre Guichard; en el caso del taller de lacado Jorge Flores, pero en el caso del taller de fotografía estenopeica es un fotógrafo de Santiago” precisó.

Los talleres de pintura (25 vacantes), lacado artístico (15 cupos) y fotografía estenopeica (20 personas) están dirigidos a participantes de 10 años en adelante, mientras que el de teatro (20 cupos), para niños y niñas desde los 7 años de edad.

Estas actividades de entretención y  formación,  se realizarán entre el 12 de enero y el 24 de febrero del presente año y se unen al ciclo de cine infantojuvenil que comienza este 09 de enero en la sala de microcine, ubicada en la Casa de la Cultura, Chacabuco #334. La cartelera se puede ver en el fan page de la Corporación Cultural de Vicuña en Facebook.