IMG_1123La iniciativa es un esfuerzo conjunto del programa Quiero Mi Barrio y el Instituto Nacional de Deporte (IND) con clases de Taekwondo, baile entretenido y escuela EDI para niños.

 Hasta diciembre de 2017 se estarán realizando talleres deportivos gratuitos en los Barrios Aguas de Elqui y Río Turbio para todos los gustos y edades, y dirigidos a todos los vecinos y vecinas de la comuna de Vicuña.

 La iniciativa es un esfuerzo conjunto del programa Quiero Mi Barrio y el Instituto Nacional de Deporte (IND) con clases de Taekwondo que se realizan en la sede de la junta de vecinos Río Turbio, (Pasaje Estero Los Tilos #441) a cargo de Franco Pizarro los martes y jueves de 18:00 a 19:30 horas, mientras que las clases de Baile Entretenido en la misma sede social, están a cargo de Maricel González los martes y jueves de 19:30 a 21:00 horas.

 La escuela EDI para niños desde los 6 a 15 años, las dictará el instructor Pedro Azúa en la Plaza Central del barrio Aguas de Elqui los días martes de 18:30 a 20:00 y jueves de 18:00 a 19:30 horas.

 Sebastián Legüe, encargado del Plan de Gestión Social del programa Quiero mi Barrio comentó que estas iniciativas deportivas son una gran opción para los vecinos, “estos talleres son para toda la comunidad, si bien se realizan en barrios Río Turbio y Aguas de Elqui, comenzaron esta semana y son talleres que se van a dar durante todo el año, estos talleres son una buena alternativa para los jóvenes y todos aquellos que quieran participar y tener alguna actividad física” precisó Legüe.

Las vacantes de cada taller son de 35 a 40 personas, iniciativa que recién comienza dado que empezó en abril, “nosotros tenemos que completar un mínimo de 25 personas por taller y generalmente es difícil llegar a ese cupo, pero si tenemos un tope de 35 a 40 personas por curso, la idea es que los que se inscriban tengan una continuidad para que estos talleres sean beneficiosos para ellos” acotó Sebastián Legüe.

Los interesados pueden inscribirse en la oficina barrial ubicada en Río Colorado #440 en el barrio Río Turbio, o bien acercarse directamente a los talleres donde los instructores los registrarán.