Invitan a participar de taller gratuito de mosaico en la Casa de la Cultura de Vicuña

Casa culturaPara inscribirse en esta instancia cultural y creativa, los interesados pueden hacerlo hasta el 16 de octubre en la Casa de la Cultura, Chacabuco #334.

El próximo  16 de octubre comienza el taller gratuito de mosaicos en la Casa de la Cultura de Vicuña, instancia que se desarrollará durante tres meses entre las 17:30 y las 19:00 horas cada lunes.

El taller tiene como objetivo  general embellecer y habilitar espacios físicos públicos interiores de la Casa de la Cultura de Vicuña para la expresión, participación, y convivencia de la comunidad. Lenka Rivera gerenta de la Corporación Cultural Municipal de Vicuña explica que  “la idea es que este taller de mosaico se conecta con una línea estratégica que tiene la corporación de cultura que tiene que ver con la formación de habitantes de la comuna en talleres artísticos, es decir  se van a poner en contacto con una disciplina artística en este caso el taller de creación en mosaico”.

A esta actividad se agregan los talleres que se realizan fuera de la corporación como lo son el taller de telares, uno de ellos que se desarrollará en Calingasta y el otro en la población Aguas de Elqui; un taller en fieltro en Hierro Viejo y un taller de muralismo que comenzará en Rivadavia, pero que pretende estar presente en otras localidades.

Para inscribirse al taller de mosaicos los interesados pueden hacerlo hasta el 16 de octubre en la Casa de la Cultura, Chacabuco #334. Lenka Rivera hizo hincapié en la gratuidad del taller, además “se les va a proveer de las herramientas y los materiales a cada participante” acotó.

Su profesor será  Marcos Retamales quien buscará         Incentivar la originalidad y creatividad de alumnos y alumnas, proporcionando satisfacción personal y enriquecimiento artístico; estimular las destrezas y habilidades manuales y motrices de alumnas y alumnos y promover las habilidades sociales de los alumnos y alumnas, creando una instancia de entretención, aprendizaje y un ambiente de socialización y compañerismo.