IMG_8616El punto de reunión será en el parque Los Pimientos, ubicado en la Ruta 41 KM. 63, a un costado del Estadio Municipal el martes 02 de mayo a las 15:30 horas.

Con el propósito de llevar a cabo la segunda iniciativa de la campaña “Vicuña Limpia es Turismo Sustentable” impulsada por la Corporación Municipal de Turismo, se está invitando a la comunidad vicuñense a participar como voluntarios de un proceso de limpieza de los principales puntos turísticos de la comuna, cuya primera acción ciudadana  se efectuará el martes 02 de mayo.

 El punto de reunión será en el parque Los Pimientos, ubicado en la Ruta 41 KM. 64, a un costado del Estadio Municipal el martes 02 de mayo a las 15:30 horas.

El objetivo de la campaña “Vicuña Limpia es Turismo Sustentable” es informar, difundir y promover que los turistas, visitantes y comunidad local tomen conciencia y se sumen a las iniciativas de depósito y retiro de basuras en bolsas reutilizables o en los basureros instalados para mantener una comuna de Vicuña limpia, que es la base para un turismo sustentable.

Dentro de las iniciativas que se llevarán a cabo además de la entrega de bolsas reutilizables en la plaza Gabriela Mistral de Vicuña se considera además voluntariados de limpieza en distintos puntos turísticos de la comuna de Vicuña como el cerro de la Virgen; la rivera del Río Elqui-Diaguitas; el acceso principal de Vicuña  (Puente Fiscal); el ingreso a la localidad de El Molle y Rivadavia (donde se junta el río Claro y río Turbio), además de un seminario público (abierto) con la finalidad de concientizar e informar medidas que compromete la campaña para obtener un destino más limpio y más sustentable.

Así lo confirmó la jefa de desarrollo corporativo de la Corporación Municipal de Turismo Vanessa Méndez quien dio detalles de esta convocatoria, “la idea es que en esta ocasión nos pongamos de acuerdo, le demos prioridad a estos 5 puntos que hemos sondeado que necesitan de nuestro apoyo en limpieza, y también yo creo que van a surgir ideas de otros puntos de limpieza” comentó Méndez.

La idea dice Vanessa Méndez es que los habitantes de la comuna se empoderen de cada espacio de la comunidad, “estos lugares son de nosotros, no son de nadie más, son lugares de esparcimiento donde toda la familia puede ir a recrearse y tenemos que rescatarlos porque ya es tiempo, yo creo que como comuna damos el ejemplo de que no se ve basura en las calles como en otros lugares, pero tenemos que hacer más, podemos hacer más” agrego la jefa corporativa con convicción.

Quienes deseen asistir pueden ir el mismo día de la acción de limpieza al punto de reunión, vale decir al parque los Pimientos o realizar sus consultas en la página web de la Corporación: turismovicuna.cl  o llamar al 952367203.

La campaña “Vicuña Limpia es Turismo Sustentable” la auspician Cable Color, Conafe, Aguas del Valle y Callegari Automotriz, en tanto la patrocinan radio Elquina, radio Montecarlo,  Elquiglobal y Semanario Tiempo.