IMG_3748Además habrá gastronomía, juegos infantiles y populares, diversas artesanías, folclor y una granja educativa.

Mermeladas, frutos secos, hortalizas y frutas, queso de cabra, charqui, plantas y una gran variedad de productos orgánicos, serán alguno de los productos que los asistentes podrán encontrar en la V versión  de la  Feria Rural Campesina que se realizará el sábado 3 de Febrero entre las 10:00 y 20:00 horas en el Parque Los Pimientos (Ruta 41 CH, km 64, frente a la Medialuna).

Una jornada que tiene mucho que ver con las tradiciones del valle de Elqui, como bien lo explica Pablo Ramírez, técnico del Programa de Desarrollo Rural (Prodesal). “La intención de esto es fortalecer los mercados locales, dándoles la oportunidad a pequeños productores de la comuna para ofrecer sus productos”.

Además habrá gastronomía, juegos infantiles y populares, diversas artesanías, folclor y una granja educativa.

La entrada al recinto es liberada aunque se solicitará un aporte para las familias que ocupen los quinchos. “A todos los turistas y los ciudadanos de la comuna de Vicuña y los invitamos a participar, a ser parte del movimiento local, fomentando el empoderamiento de los productores, el comercio local y conociendo más de las propias tradiciones”.

Esta actividad es organizada por el Departamento de Fomento Productivo, Indap y la Corporación de Turismo de Vicuña. Vannesa Méndez ejecutiva de promoción turística de dicha corporación resalta que el objetivo de esta entidad es “apoyar a todas las agrupaciones que quieran hacer buen turismo y eventos para hacer que la economía genere más plata en los negocios locales, esa es nuestra iniciativa, pero siempre respetando la identidad, el patrimonio y todo lo que nos destaca como destino turístico”.