La tradicional celebración se realizará en la multi-cancha del pueblo, al costado de la junta de vecinos y será amenizada con artistas locales.

La Fiesta de la Primavera, popular en muchas partes de Chile, es una instancia comunitaria destinada a la distensión, entretenimiento y participación entre vecinos y vecinas. Las actividades van desde las tradicionales yincanas, el que se la sabe cante, el huevo con la cuchara, entre otras.

En la actualidad es el turno de la localidad de Calingasta, uno de los sectores de mayor población de la comuna. Allí la Fiesta de la Primavera no se realiza hace aproximadamente 8 años,  realidad que cambiará desde mañana viernes 29. La junta de vecinos del pueblo y el club deportivo local Bellavista traen tres semanas de panoramas y competencias para los habitantes del sector, según lo sostuvo Walda Cáceres presidenta de la junta de vecinos de Calingasta. “Bueno, tenemos mañana presentación nos acompañara Carol Alcayaga, con un baile que le pedimos que lo hicieran exclusivamente para esta actividad, hemos invitado a un batucada también mañana, a catalina Godoy, a unas bailarinas de afro también y vamos a estar culminando con La Cuarta Nota la primera noche”.

Las actividades se realizarán durante tres semanas, los viernes y sábados desde las 21:00 hrs, se realizarán actividades de todo tipo y se dispondrá de puestos de venta de comida. Este viernes se inicia con la presentación de las candidatas, pruebas sorpresas y presentación de talento de las candidatas, además las actividades van a ser ambientadas con artistas locales, la presidenta de la junta de vecinos de Calingasta reitera la invitación a participar.

“Estamos contentos dando la punta pie inicial con la presentación de candidatas y algunos artistas locales e invitamos a toda la comunidad a participar, porque estamos todos muy entusiasmado por incorporar nuevamente esta fiesta al pueblo”.

Se reitera a la comunidad de Calingasta a participar de esta Fiesta de la Primavera durante las próximas tres semanas, en la que están de candidatas Javiera Díaz  Gómez, alianza roja, representante de la junta de vecinos de Calingasta; y Kimberly Gómez Riveros, alianza morada, representante del Club Deportivo Bellavista.