A esta actividad que contará con todos los protocolos sanitarios, está invitada a participar toda la comunidad.

Las agrupaciones folclóricas locales como Alamiro Alcayaga, Tierra Elquina, música ranchera, Kpop,  son parte de los sonidos que se escucharán este sábado 28 de agosto en el “Encuentro sociocultural juvenil Vicuña 2021”, a realizarse en Sargento Aldea #101, ex Hostería, entre las 14:00 y 20:30 horas, que considera además de música y baile, actividades como Tai Chi, halterofilia, entre otras.

El encargado de la oficina de la juventud, Piero Riveros explica en qué consiste esta actividad. “Esta iniciativa nació de la necesidad que tienen los jóvenes o en si las personas en general de poder volver a encontrarse en espacios recreativos y de participación, sale la palabra juvenil, pero en si esto es para toda la familia, por eso enmarcamos sociocultural”.

Será un espacio donde convergen distintas artes y actividades según relata Piero Riveros. “es una actividad transversal, los jóvenes van a poder disfrutar si bien de agrupaciones folclóricas, la cueca, los bailes, ya sean nortinos sureños, y también lo que viene de la cultura, música urbana, el rap, el regatón, el trap. También rancheras con Ángel Fernández, va a haber deportes, talleres desde la DIDECO, tai chi, reiki quizás para los adultos mayores”.

Como ha sido a lo largo de toda la pandemia esta actividad contará con resguardos sanitarios como explica Piero Riveros. “es el primer evento en temas juveniles y está con el aforo permitido, el lugar es grande, sacamos un cálculo en relación a cuantos metros cuadrados por persona debe haber, y eso nos permitió tener un aforo grande, va a haber una patrulla sanitaria”.

 Esta fase 4 de apertura inicial ha permitido organizar esta actividad que espera pueda ser un momento de entretención para la comunidad.