Los videos se podrán enviar hasta el 16 de septiembre al correo electrónico elquinatv@gmail.com o al whatsapp +569 88656924.

La celebración de estas Fiestas Patrias y las expresiones de folclor, serán muy diferentes este 2020 producto de la pandemia por el Covid 19, sin embargo no deben dejar de realizarse, y las plataformas virtuales han sido los perfectos aliados en estos propósitos. Es así como se invita a toda la comunidad de Vicuña a participar con un video, en el concurso de cueca familiar organizado desde el canal local Elquina TV.

El único requisito para participar, pues tiene una sola categoría, es ser mayor de 14 años, y vivir en el mismo hogar con la pareja de baile para evitar desplazamientos, como indica el alcalde de Vicuña Rafael Vera. “Nosotros creemos que estas Fiestas Patrias no podemos vivirlas sin nuestro baile tan nuestro (…) la cueca es maravillosa, hay que disfrutarla, cada uno tiene su estilo, es parte de nuestra identidad, el concurso está abierto, se recibirán videos hasta el 16 de septiembre”, enfatizó la autoridad.

 Los videos se deben enviar hasta el 16 de septiembre al correo electrónico elquinatv@gmail.com o al whatsapp +569 88656924.

 

Este baile tiene que ser grabado con una cámara fija, como da a conocer el alcalde Rafael Vera. “Lo que esperamos es premiar a la mejor pareja de cueca, a partir de los 14 años todos concursan, así que los invitamos a participar, creemos que es una instancia para todos aquellos que disfrutan la cueca, lo que piden los jueces es que sea a cámara fija porque la cámara en movimiento generara problemas”. 

 

El jefe del departamento de Comunicaciones de la municipalidad de Vicuña Cristian Pérez agrega que estos espacios son necesarios para la comunidad, pues mantienen vivas las costumbres y tradiciones a pesar del difícil momento por el que pasa la sociedad en su conjunto. «Como canal local tenemos una responsabilidad con nuestras tradiciones, las que se viven de muy especial forma en nuestro Valle del Elqui. Por lo mismo en el mes septiembre iniciamos un nuevo programa vinculado a nuestro patrimonio, «Destino18″, ahora sumamos este concurso que lo haremos a través de nuestras redes y del canal, desde ya los invitamos a seguirnos y paralelamente felicitar al equipo del canal que siempre está innovando en propuestas de contenidos de Elquina TV».

Para saber mayores detalles de las bases de este concurso, visitar la página web https://www.municipalidadvicuna.cl/.