Invitan a los vicuñenses a participar de marcha contra la explotación sexual infantil y adolescente

La Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD) de Vicuña en conjunto con la Oficina de la Juventud, están convocando a una marcha que se realizará el próximo jueves 17 de mayo a partir de las 11:00 horas, con el objetivo de manifestar una postura contraria al abuso y la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.

El  punto de encuentro será en el frontis de la Municipalidad de Vicuña (San Martín #275) a partir de las 10:00 horas. Ronny Rivero, coordinador comunal de la OPD explica que en esta cruzada se han unido las distintas oficinas del Departamento de Organizaciones Comunitarias. Además de las organizadoras, estarán presentes la Oficina de Atención a Personas en Situación de Discapacidad y el Departamento de Educación. El Objetivo es “dar a conocer el rechazo (en su totalidad) de la comuna de Vicuña y todos sus alrededores en contra de la explotación sexual infantil de niños, niñas y adolescentes”.

Para esta jornada se han convocado a los diferentes establecimientos educacionales de la  comuna, a cada uno de ellos se les asignó un color, lo que no excluye al resto de la comunidad adulta que quiera participar y para ello deben vestir de negro, en señal de luto respecto a la situación que acontece en la actualidad. Así lo dio a conocer Millaray Benavides, encargada de la Oficina de la Juventud de la Municipalidad de Vicuña. “A las 10 deben estar en el frontis de la Municipalidad, luego empezamos  a marchar por Gabriela Mistral hasta Condell, bajamos por Chacabuco y regresamos a la plaza en donde se va a hacer un pequeño acto conmemorativo en donde los colegios, especialmente los centros de alumnos van a dar mensajes relacionados con temáticas del abuso sexual y de la explotación sexual comercial”.

Ronny Rivero explica la relevancia de participar de estas manifestaciones colectivas. “Queremos generar un impacto en la comuna de Vicuña, así que invitamos fehacientemente  a todas y todos los habitantes de esta linda comuna para que nos acompañen ese día a marchar por la ciudad, y el énfasis que tiene esto para la infancia de nuestra comuna, para que se hagan co-garantes de derechos de los niños, niñas y adolescentes de este sector”.

El llamado es a participar de estas manifestaciones y no quedar indiferentes como ciudadanos frente a la violencia que se está viviendo en la actualidad en nuestro país, con casos tan emblemáticos de violencia y abuso sexual con consecuencia de muerte, como las pequeñas Sophie y recientemente Ámbar, que han conmocionado a la opinión  pública.