El alcalde de Vicuña Rafael Vera realizó la invitación a participar de esta jornada que enaltece al cine chileno.

Este viernes a las 19:30 horas en el teatro Municipal de Vicuña se exhibirá de manera gratuita la cinta ganadora del Oscar 2018 a mejor película extranjera “Una Mujer Fantástica”, protagonizada  por la multifacética actriz Daniela Vega y dirigida por el cineasta chileno Sebastián Lelio.

La película narra la historia Marina (Daniela Vega) una joven camarera aspirante a cantante y Orlando (Francisco Reyes), veinte años mayor, planean un futuro juntos. Tras una noche de fiesta, Marina lo lleva a urgencias, pero él muere al llegar al hospital. Ella debe entonces enfrentar las sospechas por su muerte. Su condición de mujer transexual supone para la familia de Orlando una completa aberración. Ella tendrá que luchar para convertirse en lo que es: una mujer fuerte, pasional… fantástica.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera realizó la invitación a participar de esta jornada que enaltece al cine chileno. “Se logró instalar un tema que aún es tan diverso y que es tan complejo, que nos falta tanto reflexionar, que nos falta tanto ponernos en el lugar del otro. No digo si es blanco o negro, yo creo que eso cae en la reflexión de cada uno, pero efectivamente son temas importantes en nuestra sociedad y yo creo que la cinematografía mundial vio en esta cinta una película muy bien echa con grandes actores, pero también una temática que era importante considerar” remarcó el jefe comunal.

Dentro de los tantos premios obtenidos por esta cinta se cuenta mejor guión en el Festival de Berlín, premio Goya a la mejor película hispanoamericana. Premio Independent Spirit a la mejor película extranjera y recientemente el Oscar a mejor película extranjera.