Invitan a la 3era versión de la carrera espartana en estadio municipal de Vicuña

La competencia se desarrolla a través de un fondo mixto del Gobierno Regional que ha involucrado una serie de eventos deportivos, como la corrida nocturna, competencia Mundman y clases masivas de zumba.

Hoy viernes 23 de marzo a las 18 horas se llevará a cabo la 3ra versión de la carrera espartana en el estadio municipal Pedro Rojas Rivera, competencia que tiene por objetivo sortear una serie de obstáculos y cuyas inscripciones se pueden realizar incluso en el polideportivo poco antes del evento.

El encargado de la oficina del Deporte de la municipalidad de Vicuña Jorge Munizaga explica que esta jornada financiada por un fondo mixto del Gobierno Regional, mide las destrezas atléticas de los participantes. “Es este caso no es de larga duración, es de mediana duración, debe estar alrededor de los 10 minutos y está compuesta  por circuitos de destrezas, habilidades y  de fuerza con distintas pruebas, en algunos casos tienen que subir algunos muros que nosotros  construimos de madera, los tienen que cruzar, pasar para el otro lado, tienen que pasar en punta y codo por pendientes de barro, cruzar neumáticos, levantar peso, es como una competencia que se desarrollaba antiguamente con Gladiadores americanos, competencias de reality”.

Las categorías que estarán presentes son Perseo: sub 12 y sub 17; Hércules: 18 a 29 años; 30 a 44 años y Zeus: 45 años y más en damas y varones. Jorge Munizaga detalla que en la ocasión se contará con máxima seguridad para los participantes. “Regalamos poleras, tenemos colaciones con personal de apoyo de las 6 de la tarde en el estadio municipal, con mucha seguridad, un buen marco de público, un momento súper grato”.

Se recuerda que las inscripciones están abiertas en el polideportivo Carlos Munizaga Miranda. Para quienes gusten asistir y no cuenten con movilización, a partir de las 17:30 habrá una locomoción que los llevará al recinto deportivo. Consultas al 512670334.