Invitan a inscribirse en el “Centro para Niños y Niñas con Cuidadores Principales Temporeros”

Esta instancia que desarrolla un trabajo en conjunto entre diversos entes públicos permite que los padres temporeros tengan una alternativa para el cuidado de sus hijos mientras trabajan.

En la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio de Vicuña ya están disponibles los cupos para inscribirse en los talleres de verano que ofrece la casa edilicia local, en asociación con JUNAEB, SEREMI de Desarrollo Social y el IND, los cuales van destinados a los hijos e hijas de padres temporeros.

Este programa consiste en brindar una atención integral a las niñas y niños, con monitores profesionales de lunes a viernes desde las 8:30 de la mañana hasta las 17:30 horas y considera la entrega de desayuno, almuerzo y tercera colación; además de realizar durante la jornada diversas actividades deportivas, recreativas y artísticas.

Claudia Ahumada directora de Desarrollo Comunitario invitó a los padres y apoderados a formar parte de esta actividad que se extiende por un mes. “Esta es una iniciativa que ya hemos desarrollado durante nuestra gestión con muy buenos resultados, este año tenemos 60 cupos donde desarrollaremos el centro en la Escuela Joaquín Vicuña, con niños entre los 6 y 12 años, para que puedan participar de una serie de actividades por lo que ya es reconocido el centro de verano, el cual tiene una muy buena acogida de parte de los niños”.

Este proyecto denominado “Centros para Niños y Niñas con Cuidadores Principales Temporeros” (Ex CAHMT), les permite a los trabajadores agrícolas de la temporada, mantener a sus hijos e hijas bajo cuidado de profesionales, quienes les preparan entretenidas dinámicas deportivo-culturales durante todo el verano.

“Si bien este convenio cuenta con recursos externos, también el municipio pone recursos para su desarrollo así que invitarlos a inscribirse en este centro donde contarán con desayuno, almuerzo y una colación a media tarde donde los niños tendrán asegurada la entretención, la comida y el cuidado que es lo más importante”, añadió Ahumada.

Quienes deseen inscribirse deben recordar que los cupos son limitados, y para ello deben dirigirse a la Oficina Municipal de La Mujer ubicada en Chacabuco #147 con los siguientes documentos; fotocopia de la cédula de identidad del apoderado que realiza la actividad de temporada y el certificado de nacimiento del menor, para más información llamar al fono 512670327.