Las y los jóvenes interesados que cursen 4 to medio o egresados hasta 29 años de edad, deben presentar fotocopia de la cédula de identidad, certificado de estudios  y un certificado de residencia, que se pide en la junta de vecinos respectiva o en la Notaria.  Las inscripciones son en la oficina de la Juventud ubicada en Chacabuco #147, o bien en el liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés.

Abiertas se encuentran las inscripciones para el preuniversitario municipal gratuito que espera comenzar en su sede habitual, el liceo Carlos Roberto Mondaca, en el mes de agosto, puesto que este curso de preparación de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) ya va en su tercera versión. Las clases comienzan el 03 de agosto y se extienden hasta el 16 de noviembre.

Las y los jóvenes interesados que cursen 4 to medio o egresado deben presentar fotocopia de la cédula de identidad, certificado de estudios  y un certificado de residencia, que se pide en la junta de vecinos respectiva o en la Notaria.  Las inscripciones son en la oficina de la Juventud ubicada en Chacabuco #147, o bien en el liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés.

Así lo dio a conocer el jefe del Departamento de Organizaciones Comunitarias Cristian López, quien indicó que esta es una “instancia para todos los jóvenes para que se inscriban en este preuniversitario de forma gratuita en la oficina de la Juventud o en el liceo Carlos Mondaca, todos los jóvenes que estén interesados que se acerquen a estos dos lugares con su cédula de identidad y dejando un número de contacto para que nosotros podamos comunicarnos con ellos e informarles de la fecha de inicio de clases”.

Cristian López reiteró que la importancia de esta iniciativa es “que todos los jóvenes de nuestra comuna se acerquen y aprovechen esta oportunidad que entrega nuestro alcalde Rafael Vera que ya se da por tercer año consecutivo bajo su administración. Tenemos esta posibilidad de que en Vicuña se imparta un preuniversitario de forma gratuita porque en el mes de agosto empiezan las clases hasta noviembre”.

Por su parte la primera autoridad comunal, alcalde Rafael Vera recalca que esta preparación es fundamental para los jóvenes de la comuna. “Es importante darles una base sólida para poder enfrentar un mundo que es difícil, pero también es bonito y tener mayores herramientas académicas es fundamental. Muchos de los padres de aquellos que hoy día son jóvenes que quieren entrar a la universidad, nunca pudieron entrar a una casa de estudios superiores, queremos darle ese gran gusto, queremos no solamente entregar una educación de calidad desde la enseñanza básica y media, sino también hacer este aporte con este preuniversitario”.

La oficina de la Juventud se ubica en la Dirección de Organizaciones Comunitarias, ubicada en Chacabuco #147, para consultas también se puede llamar al teléfono 512670327.