Las inscripciones ya se están realizando en la Oficina del Adulto Mayor ubicada en Chacabuco 147.

Un total de 40 adultos mayores de la comuna de Vicuña podrán disfrutar de un viaje “low cost” por 7 días y 6 noches a la Región de Valparaíso, el cual es generado gracias a las gestiones del municipio local con SERNATUR en el marco del programa de turismo social “Vacaciones de la Tercera Edad”.

Tal como lo explicó la encargada de la Oficina del Adulto Mayor, Maritza Álvarez, al igual que años anteriores el municipio de Vicuña realizó las gestiones para contar con estos cupos y así entregar una semana de esparcimiento a las personas de la tercera edad, las cuales entregan un tour que cuenta con todo pagado y solo se necesita que los beneficiarios hagan un aporte  de 45 mil pesos. “Esto entrega un cupo para 40 personas del cual pueden ser parte cualquier adulto mayor de más de 60 años y que tenga la ficha de protección social hasta el 80%, así como también quienes sean pensionados y sean menores de 60 años. Este viaje es por 7 días y 6 noches y tiene un valor de 45 mil pesos, lo que incluye todo como el tour, el alojamiento, el hotel, la comida, el viaje lo que es importante porque van adultos mayores de distintas partes donde pueden compartir”.

Estos viajes ya se han realizado en la comuna beneficiando a decenas de personas que ya pasaron las seis décadas de vida, es por ello que Maritza extendió la invitación a sumarse a este tour que se realizará en un mes más, pero del cual ya van quedando pocos cupos. “Estos viajes se postulan por municipalidad y nosotros todos los años postulamos, por ejemplo, el año pasado fuimos Caldera y ahora elegimos Viña del Mar, actualmente ya se han entregado el 50% de los cupos así que hago el llamado a todos quienes deseen inscribirse a acercarse a nuestra oficina en Chacabuco 147 o llamar al +569 8329 5229 para hacer la reserva”.

Esta es solo una de las diversas actividades que gestiona el municipio para el adulto mayor, quienes durante el verano contaron con presentaciones de teatro, salidas interactivas y visitas a las piscinas, todo bajo el concepto de entregar una vejez participativa a quienes han forjado la historia de la comuna.