IMG_7294La idea de las autoridades locales es fijar un área de la comuna para el desarrollo del deporte, lo cual comenzó con la creación del polideportivo y a lo que se le sumará la remodelación del estadio y la nueva cancha de tenis.

Desde mediados de este año Vicuña contará con un nuevo recinto municipal que permitirá el desarrollo del tenis en la comuna, pues con una inversión superior a los 41 millones de pesos, se está remodelando la cancha existente en la ciudad.

Este espacio, financiado por el Fondo Regional de Inversión Local, FRIL,  está instalado al costado de la Media Luna y al frente del polideportivo Carlos Munizaga Miranda y el Estadio Municipal Pedro Rojas Rivera, creando así la “Aldea Deportiva” de Vicuña.

Es importante detallar que durante el año 2016 el municipio de Vicuña se adjudicó un monto superior a los 120 millones de pesos en los FRIL, de los cuales 41.802.268 pesos fueron destinados a la remodelación de este nuevo recinto deportivo, pues el existente terminó destruida por el aluvión del 2015.

Frente a ello el alcalde de la comuna, Rafael Vera, recalcó lo importante que es para la comuna contar con diversos lugares para realizar deportes. “Para nosotros son muy importantes todas las disciplinas deportivas y el tenis es una de ellas y veíamos con mucha pena no tener un recinto adecuado para poder ofrecerle para todos aquellos que quieran practicar este hermoso deporte blanco y desarrollarlo de buena forma. Lo que hemos conseguido hoy es que se empiece a trabajar hace 15 días atrás se entregaron los terrenos para que la empresa que se adjudicó el proyecto lo lleve adelante, por lo que podemos decir que nuestro compromiso con el deporte es total” destacó.

La creación del nuevo recinto, cuyo terreno pertenece a un bien nacional de uso público y abarca 325 mt², quedó a cargo de la empresa Nuevo Chañar SPA, quien fue la que se adjudicó el proyecto que contempla 8 luminarias, 1 camarín, graderías con sombreadores, un cierre perimetral de malla acma 3d, que es el mismo cierre que tiene la cancha de nueva Talcuna, además de una carpeta asfáltica de resina acrílica, por lo cual se puede considerar un recinto casi profesional.

El alcalde Vera resaltó  la realización de este proyecto y lo que significa para la anhelada concreción de una aldea deportiva, ello sumado al  nuevo estadio de Vicuña, donde además de fútbol se podrán desarrollar una gran cantidad de deportes olímpicos. “Queremos hacer una aldea deportiva, donde todos quienes quieran venir a este sector sepan que tienen el polideportivo con todas las disciplinas que se practican ahí, un estadio con todas las condiciones con césped y no con pasto sintético para que quienes quieran practicar los diversos deportes lo puedan hacer y aquí a cuarenta pasos tener un complejo para el tenis” señaló el alcalde.

De esta forma, a mediados de año se espera contar con el nuevo recinto deportivo a lo que el año 2018 se le sumará el estadio municipal, concretando así la anhelada Aldea Deportiva.