Invierten más de 231 millones en mejoramiento del APR del sector La Calera – El Arrayán

Con esto se ven favorecidos dos comités de allegados que necesitan sus subsidios habitacionales.

Una cifra superior a los 231 millones de pesos se invertirán en el mejoramiento del sistema de Agua Potable Rural del sector de La Calera – El Arrayán, en la parte poniente de la comuna de Vicuña, recursos postulados por el comité del APR, gestionados por la municipalidad y financiados por la Dirección de Obras Hidráulicas y el Gobierno Regional.

Las obras consideran mejoramiento y ampliación del sistema, considerando obras de limpieza y reacondicionamiento del pozo existente, instalación de nuevo grupo de motobomba y de impulsión, construcción de nuevo estanque de 50 M3 e interconexiones hidráulicas, instalación de 29 arranques y construcción nueva caseta de cloración y aumento de potencia.

Así lo relató el Director Regional de Obras Hidráulicas, Félix Olivares Pereira, para quien es de vital importancia el poder canalizar este tipo de recursos para la comunidad. “Esto será una inversión operativa, con financiamiento sectorial, buscando siempre la equidad y llegando con el recurso a donde la gente más lo necesita”, sostuvo.

Para Yaneth Araos, presidenta del APR La Calera – El Arrayán, es una solución que necesitaban desde hace mucho tiempo, pues existen dos comités de allegados que esperaban esta resolución. “Desde que tomamos la nueva directiva comenzamos a trabajar con el alcalde, lo conseguimos, por lo que estamos muy contentos”, indicó.

El alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera Castillo, agregó que con esta solución el APR podrá realizar las mejoras necesarias para sus comunidades. “Si esos comités no tenían la factibilidad de agua, no podían utilizar sus subsidios, por lo que es un resultado es de suma importancia para todos, demostrando que cuando se unen esfuerzos y se trabaja en equipo se consiguen resultados”, finalizó la autoridad.