Inversión municipal le da una “renovada cara” a espacio comunitario en Villaseca

El espacio comunitario estará disponible para la comunidad desde el 15 de febrero.

Una cifra cercana a los 32 millones de pesos se invirtieron en una nueva plaza de la localidad de Villaseca, espacio comunitario que estará disponible para los vecinos de este sector desde este mes aniversario de la comuna de Vicuña.

La iniciativa fue posible con recursos netamente municipales, según lo explicó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo. “Tenemos un avance de 90 % de las obras, esto no se ha terminado, una inversión de casi 32 millones de pesos que los vecinos ya pueden apreciar, es un orgullo ver lo bella que está quedando y la respuesta que el municipio a dado a este tipo de necesidades”.

La vecina Catalina Rojas, quien en la actualidad es la presidenta del Club de Adultos Mayores “Nueva Ilusión”, recuerda que con la señora Lorenza Tirado comenzaron hace muchos años a limpiar el sector, además de poner algunos árboles y plantas, por lo que ver en lo que se ha convertido hoy, la llena de orgullo. “Feliz porque esta muy bonito, antes era pura tierra…esta plaza es para todos, es tan lindo venir a sentarse como lo hacíamos nosotros antiguamente, por lo mismo el llamado es a cuidarla y seguir trabajando en nuevos lugares”.

El presidente de la junta de vecinos de Villaseca, Alejandro Rodríguez, agradeció esta inversión para el sector, agregando que ellos como comunidad también están trabajando en recuperación de espacios. “Feliz junto a los vecinos porque hoy se le está dando bastante énfasis en la recuperación de áreas de esparcimiento social, potenciando todo esto para los jóvenes y el adulto mayor. Gratitud con la municipalidad y el trabajo en conjunto con SECPLAN”.

La arquitecta de la Secretaría Comunal de Planificación, Francisca Rivera, especificó que quienes llevan a cabo este proyecto es la empresa local Nuevo Chañar y que la fecha de entrega para la comunidad está planificada para el jueves 15 de febrero. “Una de las partes importantes fue que se conservó parte de la vegetación existente y se introdujo especies de bajo consumo hídrico. También tenemos dos áreas importantes que son el área de juegos y el área de ejercicios que son súper importantes para la comunidad”.

La presidenta del club de adulto mayor de Villaseca, Catalina Rojas, hizo el llamado a la comunidad a cuidar el espacio y aprovecharlo usándolo diariamente. “El llamado que le hago a los vecinos al ver esta plaza tan linda es que la cuidemos, que no traigamos nuestros perros, que traigamos a nuestros hijos que vengan a jugar y los adultos mayores también para que vengan a hacer ejercicio”.

Por su parte el alcalde anticipó que para la localidad de Villaseca además está en etapa de inicio de obras la sede para el Club de Adulto Mayor “Nueva Ilusión” y en etapa de licitación nuevas dependencias para el Club Deportivo Villaseca. “Esto son buenas noticias para los vecinos de Villaseca, pues seguimos trabajando en poder entregar una mejor calidad de vida a los habitantes de nuestra comuna”, finalizó la primera autoridad comunal.