Intervienen culturalmente los espacios de la población Aguas de Elqui con pintado de murales

IMG_2568

En el lugar trabajan los vecinos, el programa Quiero Mi Barrio y  la Brigada Muralista Queltehue de Vicuña.

Con el propósito de hermosear y llenar de cultura los espacios de la población Aguas de Elqui, los vecinos del sector, en conjunto a los participantes del programa Quiero Mi Barrio y la Brigada Muralista Queltehue de Vicuña, se encuentran pintando murales en el sector.

El último lugar escogido fue el skatepark de la población, en el cual estuvieron trabajando durante el fin de semana pasado, encabezados por Samuel Guerra, quien explicó que se está trabajando con la municipalidad de Vicuña, a través de lo cual ya se han pintado cuatro murales en el contorno de la plaza, “ahora continuamos con el skatepark, con diseños propuestos por los mismos jóvenes”, explicó.

El artista local dijo además que se recopilan las ideas de los jóvenes, luego se hace el diseño en conjunto. “Lo importante también es que a ellos le queden los conocimientos, para que sepan cómo usar las pinturas y los pinceles, para que así en el futuro lo sigan haciendo y continúen creando cultura”, opinó.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, estuvo compartiendo con los participantes de estos murales, felicitándoles por la iniciativa y por la calidad de los trabajos. “Nos gustaría que en el futuro Vicuña sea conocida también por la ciudad de los murales, por eso es tan valioso el trabajo que lleva  a cabo Samuel, que está traspasando sus conocimientos a las nuevas generaciones, creando este tipo de arte”, resaltó el jefe edilicio.

De esta forma, se busca que Vicuña se llene de murales en las diversas calles urbanas y también rurales, creando cultura y nuevos espacios turísticos para la zona.