IMG_9937El convenio fue firmado por el alcalde de Vicuña, Rafael Vera y Jaime Alonso, Director Regional de Universidad Central, sede La Serena.

 A través de un convenio firmado entre la municipalidad de Vicuña y la Universidad Central, sede La Serena, se instalará en Vicuña una oficina de asesoría jurídica, la que irá en directo beneficio de la comunidad con apoyo profesional de la institución de educación superior.

El convenio fue firmado por el alcalde de Vicuña, Rafael Vera y Jaime Alonso, Director Regional de Universidad Central, sede La Serena, para que la clínica jurídica comience a funcionar y así asesore a los casos que no tienen  acceso a la justicia. “La municipalidad ha tenido una muy linda iniciativa de entregar asesoría a los vecinos que no tienen acceso a la justicia. La idea que esto sea una realidad para aquellos que no tienen opción de abogados. Quiero resaltar esta idea del municipio, de hacerse parte de los problemas sociales, que es lo que necesita la comunidad”, sostuvo el representante de la Universidad Central.

En tanto, para el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, es un esfuerzo más que hace la municipalidad para entregarle bienestar a la comunidad, aprovechando las redes que se crean con las casas de estudios superiores. “En este país siento que todo puede ser más justo, las gente con menos recursos ve vulnerados sus derechos en muchas ocasiones. Muchas personas han llegado al municipio pidiendo asesorías en este sentido, ahora tendremos la posibilidad de entregárselas”, resaltó.

Los abogados atenderán cada 15 días, los jueves y las personas se deben inscribir en alcaldía. Así lo explicó el asesor jurídico de la municipalidad de Vicuña, Sebastián Vicuña, profesional que especificó que este convenio solucionará una carencia que tiene Vicuña y que “dice relación con la principal institución que presta servicio a la comunidad con defensa jurídica, que es la Corporación de Asistencia Judicial, no tiene lo que se denomina sistema de defensa incompatible, es decir cuando una persona va patrocinada por la corporación en un juicio, esta institución no puede patrocinar a la otra persona del juicio, por lo que esta asesoría podrá ayudar en este sentido”, especificó el abogado.