IMG_2380

La obra estará disponible para su uso durante septiembre  contando con servicios definitivos de agua, luz e infraestructura.

Con el propósito de analizar el avance de los trabajos en la Pampilla de San Isidro, el que alcanza un 70%, se hizo un recorrido por el sector, en miras de lo que será la celebración de Fiestas Patrias, las que este año serán de 5 días.

El avance fue comprobado por el jefe edilicio de la comuna, Rafael Vera, quien junto al equipo municipal que organiza el evento visitó las instalaciones. “Vamos a tener una pampilla que tendrá electricidad, agua potable, baños de primer nivel, salas de urgencias en caso de alguna, las fuerzas policiales tendrán su espacio también la administración, boleterías del mejor nivel un ingreso para peatones, vehículos y una equinovía para los caballos y además habrá una batería de juegos infantiles que se quedarán en el sector para que siempre sean utilizados para nuestra gente”, sostuvo el edil.

El proyecto es financiado por el Ministerio de Vivienda y  Urbanismo, MINVU, a través del plan   “Chile Área Verde”. A los arreglos se suman la plantación de más de 2.000 plantas autóctonas, incluyendo algarrobos, pimientos, guayacán, quillay, molle, cactáceas.

De esta forma, las Fiestas Patrias se seguirán viviendo en la comuna de Vicuña, aunque esta vez la tradición se verá reforzada con una serie de servicios con los que contará el recinto, considerando además que serán prácticamente 5 días de celebración. “Estamos ansiosos de lo que viviremos, ya estamos haciendo la parrilla de artistas, las que estarán al mismo nivel de la remodelación de la pampilla”, adelantó.

Este proyecto, que cuenta con una inversión superior a los 1.600 millones de pesos, tiene como objetivo incorporar los usos existentes en dicho recinto y mejorar las condiciones para la celebración de las fiestas en el mes de septiembre y complementa con otros usos para que sea habitado y usado permanentemente tanto por la comunidad local como los visitantes de otras comunas.