Inscripción de candidatas a reina para Carnaval Elquino 2017 entra en etapa final

img_6424

Solo una semana queda para realizar la inscripción de las vicuñenses que quieran ser parte de esta tradicional competencia.

Este lunes 16 de enero cerrará la inscripción para las candidatas a reinas del Carnaval Elquino 2017, evento que es una tradición en el Valle de Elqui y que ha llenado de espectáculos la temporada estival en la comuna de Vicuña por décadas. La fecha se extendió por una semana más para que todas las vicuñenses interesadas en participar tengan la oportunidad de hacerlo.

El Carnaval Elquino en la comuna de Vicuña es una tradición que año a año convoca a miles de personas, tanto turistas como residentes, en pos de los diversos espectáculos que se realizan durante los meses de enero y febrero, todo ello enmarcado en el aniversario de la ciudad corazón del Valle de Elqui.

En la instancia existe algo tan tradicional como el carnaval mismo y ello es la elección de reinas que cada año ha convocado a decenas de jóvenes que buscan quedarse con el cetro que las corona como la soberana de la comuna por todo un año, lo que va de la mano con diversos premios.

Ignacia Tagle fue la última reina de la gran fiesta elquina y por ello se refirió a su experiencia como soberana y extendió la invitación a participar de esta competencia “Fue una experiencia demasiado linda y buena, creo que fue enriquecedora en todos los sentidos posibles porque uno dentro de ese periodo entra siendo una persona y sale siendo una diferente debido al gran crecimiento personal, se tiene mucho más personalidad y esas son herramientas que sirven mucho en el futuro. A todas las chiquillas las invito a que se inscriban y que participen de este proceso que no se van a arrepentir de la decisión tomada porque les servirá mucho y no le tengan miedo al público ni nada, porque ustedes tienen un gran valor para estar allí dándolo todo para obtener la corona”, explicó la joven.

Para quienes quieran participar solo deben cumplir algunos  requisitos que son acreditar residencia de a lo menos un año en la comuna, ser soltera con o sin hijos, tener entre 17 y 24 años y no haber sido finalista del concurso en años anteriores.

El alcalde de la comuna Rafael Vera también hizo la invitación a participar de este importante evento, que sin duda marca uno de los hitos más importantes de la fiesta del verano. “No dejen  de participar, aquí se mide la belleza pero también otros atributos que también son relevantes, existen premios importantes y es una tradición de nuestra comuna el tener mujeres jóvenes atractivas representantes de nuestra juventud que crecen durante el periodo de nuestra candidatura, porque se les hacen distintas clases y salen con una experiencia diferente. Es una linda historia el ser candidatas, por lo cual se invita a que aprovechen la oportunidad esta última semana” añadió el alcalde.

La invitación se extiende para todas quienes quieran participar y para mayor información pueden visitar las bases que se encuentran en la página del municipio www.municipalidadvicuna.cl