Inician obras por proyecto de mejoramiento en ingreso poniente de la ciudad de Vicuña

La propuesta considera la reconstrucción de ambas platabandas a los costados de la calzada, incluye luminarias para mejor visibilidad y seguridad, incorpora paisajismo y mejoras de las jardineras existentes, además, contempla un sendero peatonal con accesibilidad universal.

El 23 de abril pasado, se dieron inicio a las obras del proyecto de mejoramiento integral del acceso poniente de la ciudad de Vicuña, iniciativa que comprende la intervención de dos espacios públicos las que suman una superficie de 5470 metros cuadrados. Lugar que presentaba un evidente deterioro y falta de equipamiento el que, al 20 de agosto, contará con una nueva cara gracias a la gestión municipal, el financiamiento público y la ejecución de la empresa constructora Tamsec.

La obra considera el mejoramiento de ambas platabandas a los costados de la calzada de acceso a Vicuña, incluye luminarias para mejor visibilidad y seguridad, incorpora paisajismo y mejoras de las jardineras existentes, además, la construcción de un sendero peatonal con accesibilidad universal. Todo por una inversión de $136.216.634 financiada por el Fondo Regional de Iniciativa local (FRIL) del Gobierno Regional.

“El proyecto, básicamente, consiste en el mejoramiento del acceso en los costados de la calzada por donde circulan los peatones; lo que se va a mejorar es el pavimento, se va a hacer un sendero peatonal con accesibilidad universal el que contiene escaños, jardinería y paisajismo” explicó Jenifer Valdivia, inspectora técnica de la obra.

En tanto, Yerko Varela, trazador de la empresa constructora a cargo, detalló que “vamos bien de acuerdo a lo que es el proceso de escarpe, movimiento de tierra, eso es lo que la gente puede ver, ya que hay bastante movimiento de maquinarias”. El trabajador llamó “a la precaución de quienes prefieran pasar por este sector, que circulen con cuidado, respetando los límites de velocidad y a quienes estén trabajando”.

Etapa inicial de ejecución de los trabajos que fueron visitados por el alcalde subrogante, Claudio Telias, y profesionales de la dirección de obras municipales el pasado martes 13 de mayo, para conocer los avances en terreno.

En la ocasión, el, también, secretario comunal de planificación aseguró que un proyecto nuevo siempre es relevante para beneficiar a las comunidades locales y a quienes visitan la comuna elquina. “Este acceso va a tener un antes y un después, va a tener nuevo pavimento, iluminación, va a ser una vía más segura, no tan sólo para el tránsito de los vehículos, sino que para quienes transitan en bicicleta y para los peatones que van a circular por este eje que va a quedar con este nuevo estándar que permitirá ir cambiándole la cara a Vicuña” señaló Telias.

Un proyecto más que busca otorgar un espacio público digno, amigable y seguro para las y los habitantes de la comuna. En un lugar que da a bienvenida a la ciudad el que se verá completamente diferente gracias a las gestiones de la municipalidad de Vicuña. El llamado que hacen es a tener paciencia y precaución en el área de trabajo, respetando las labores que se llevan a cabo y reduciendo la velocidad para evitar cualquier tipo de accidente.