Inician campaña para incentivar la denuncia contra la violencia intrafamiliar en Vicuña

Estos folletos con información esencial estarán ubicados en lugares estratégicos como almacenes de barrios y juntas de vecinos en toda la comuna.

Con el eslogan “Atrévete se valiente y denuncia”, se inició la campaña destinada a incentivar la denuncia contra la  violencia intrafamiliar que se está impulsando desde la oficina municipal de la Mujer en Vicuña. Iniciativa que se realiza a través de folletos con las principales entidades dónde acudir en caso de maltrato físico y verbal, y que cubre la comuna desde El Arrayán hasta Huanta.

Elizabeth Pérez, encargada de la oficina de la Mujer, explica los alcances que busca tener esta campaña. “Esta iniciativa surgió con el objetivo de poder llegar a toda la comuna desde Huanta hasta El Arrayán, y poder sensibilizar a los sectores tanto rurales como urbanos de la comuna en torno a la violencia intrafamiliar, para que las mujerespuedan decidirse a denunciar. Es un tema súper interesante que hoy en día está desplegado acá en la comuna, por lo tanto ese es el objetivo. En el cartel que va a estar van a estar los números de emergencia y van a estar en las oficinas de las juntas de vecinos.

El alcalde Rafael Vera explica que esta campaña es muy relevante para fortalecer el trabajo que ya se viene realizando desde esta entidad municipal como lo es la oficina de la mujer, y que también incluye a niños, niñas, personas de la tercera edad e incluso hombres, que pueden ver vulnerados sus derechos. Una campaña tremendamente importante para motivar a nuestras mujeres a que hagan denuncias, sabemos que la pandemia entre todas las barbaridades que ha traído, también una de ellas ha sido mayor violencia en el hogar, mayor cantidad de horas que están las personas juntas sin poder salir a otros lugares, y claramente cuando pasamos a fase uno tenemos que intensificar esta campaña de no a la violencia intrafamiliar, por eso hemos puesto a disposición un letrero que será colocado en los principales centros de la comuna”.

Entre estos números figuran Carabineros de Vicuña: 51-2651152; PDI 51-2671264; Sernameg 1455, Seguridad Municipal 1429 y oficina de la Mujer +569 75887603.