Informan sobre intervención de calles por construcción de colector de Sargento Aldea

AVANCES COLECTOR SARGENTO ALDEALos trabajos avanzan con normalidad y dentro de los próximos días se centrarán en la intersección de calle Sargento Aldea con Avenida Las Delicias.

Un 60% de avance presentan las obras del  Colector de Aguas Lluvias Sargento Aldea, de Vicuña, que favorecerá a las familias de esa comuna que por años sufrieron por el desborde de las calles y el lodo, producto de las lluvias en invierno.

En una visita a los trabajos, el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, junto Al Seremi de Vivienda, Erwin Miranda, y el Director Regional de SERVIU, Ángelo Montaño, destacaron el positivo avance de la construcción que intervienen más de 3.000 metros cuadrados de pavimentos para instalar un colector de 1.500 metros lineales con una inversión cercana a los 700 millones de pesos.

El Director Regional de SERVIU, Ángelo Montaño, destacó que la empresa a cargo está solicitando los permisos para intervenir la primera semana de abril el tramo de Avenida Las Delicias con Sargento Aldea, en el sector de la rotonda, para poder completar el trazado del colector, ya que este punto  se había pospuesto para no afectar la época estival.

Respecto a las obras el Director Regional de SERVIU, señaló que el colector “va a permitir efectivamente encauzar las aguas, para la evacuación de aguas lluvias en Vicuña y va a dar más seguridad a las familias que están en el entorno, dado que también hemos podido observar cómo se han implementado medidas de mitigación ante posibles riesgos de inundaciones, hasta que esté disponible este colector.”

Por su parte, El alcalde Rafael Vera, valoró los avances y señaló que “gracias a la construcción de este colector hoy día le damos la tranquilidad no solamente a las familias que viven aquí en Sargento Aldea, y que viven en los pasajes que eran afectados, sino a toda la gente que transita por acá, ya que tendrá un lugar que funcionará de buena forma.”

En tanto,  el Seremi Erwin Miranda, destacó la gran participación que tuvo la ciudadanía en el diseño de este proyecto que los beneficia directamente y dijo que “estamos avanzando en lo que es la solución de una problemática de varias décadas de la comuna de Vicuña. Lo fundamental es el correcto avance de esta obra en cuanto a su materialidad y el estándar de la solución, que está conforme a las participaciones ciudadanas”.

Por último, cabe señalar que de ser aprobado el permiso para intervenir Avenida Las Delicias, los trabajos serían de media calzada y como alternativas de desvío para los vehículos menores, se utilizaría calle Sargento Aldea Sur por pasaje Eleuterio Ramírez y calle Freire, para tomar nuevamente Las Delicias o continuar por Freire.