Inauguran sede social en el sector de La Compañía

El punto de reunión ya está siendo utilizado por las y los habitantes de La Compañía, falta concretar pequeños detalles con la idea de seguir mejorando el espacio que servirá para que los vecinos del sector puedan realizar sus actividades.

Recientemente fue inaugurada la sede social de La Compañía, lugar que se consiguió remodelar por medio de un Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) y recursos municipales propios, lo que constituyó una inversión de más de 60 millones de pesos, en un espacio de más de 100 Mts2.

La reposición de esta sede comenzó con una nueva techumbre financiada con este FRIL por un monto de 43 millones 890 mil pesos. En tanto las paredes, el radier que se cambió completamente, las puertas, ventanas y otros detalles como pinturas y revestimiento, consideraron un monto de 17 millones de pesos. La idea era preservar un espacio que se construyó hace 4 décadas con adobe, paja y materiales de la época, como lo dio a conocer Héctor Díaz, presidente de la junta de vecinos N° 18 de La Compañía, quien valoró la concreción de un sueño de hace muchos años, que no solo impulsó esta dirigencia, sino las anteriores. “Tenemos una sede que va a durar 40 años más, esta sede va a seguir su función, apoyando a la comunidad que va a seguir utilizándola (…) la comunidad espero con paciencia, agradecemos al alcalde, felicitaciones a la administración, se están haciendo cosas buenas”.

El alcalde de Vicuña presente en esta ceremonia destacó que este gran espacio se consiguió en varias etapas y valoró además la paciencia de los vecinos y vecinas para concretar su sueño. “Era imposible construir esta sede en una sola etapa, los dirigentes lograron su objetivo, porque el primer objetivo era hacer un arreglo, pero después que hicimos el arreglo con los recursos del FRIL, pero después con recursos propios hicimos un mejoramiento, no al 100%, pero es una sede muy linda, hemos mantenido su esencia, por lo que lucharon aquellos visionarios, hombres y mujeres que compraron el terreno y comenzaron a construir una sede no pequeña, sino gigante con los recursos de la propia comunidad”.

El punto de reunión ya está siendo utilizado por las y los habitantes de La Compañía, falta concretar pequeños detalles con la idea de seguir mejorando el espacio que servirá para que los vecinos del sector puedan realizar sus actividades contando con todo lo necesario para ello y en un gran terreno.