JARDIN INFANTILEl nuevo establecimiento forma parte del programa de aumento de cobertura “Más Salas Cuna y Jardines para Chile”, que incorporará a 2.800 nuevos niños y niñas a la educación parvularia en la región.

48 niños y niñas junto a sus familias podrán tener acceso al nuevo jardín infantil “Pablo Neruda”, que la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI inauguró en Vicuña. Este sería el cuarto establecimiento que ha entrado en funcionamiento gracias al programa de Gobierno “Más Salas cuna y jardines para Chile”.

El nuevo y moderno establecimiento, alcanza una inversión superior a los $440 millones de pesos y se encuentra ubicado en un sector con alta demanda por cobertura en educación inicial.

Las familias de este sector son los directos beneficiarios de este nuevo espacio educativo de la JUNJI. María Pilar Mura, madre de Tamara, que asiste al nivel de medio heterogéneo del Jardín Infantil “Pablo Neruda”, señaló  que al momento de “matricular a mi hija me encontré esta sorpresa que el jardín infantil muy bonito, con una infraestructura muy linda, con educadoras y técnicos que nos acogieron muy bien como familia y a mi hija con una paciencia infinita».

En ese sentido, la directora de JUNJI, María Angélica Romero, enfatizó “estamos cumpliendo esta Meta Presidencial de ampliación de cobertura, y por supuesto el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet en esta maravillosa Reforma Educacional, donde la Educación es un derecho que el Estado debe garantizar, y por ello, lo que estamos haciendo con esta inauguración es garantizar la Educación desde la cuna».

 

Con la inauguración de este nuevo recinto, la JUNJI posee cuatro nuevos establecimientos que han iniciado sus actividades, avanzando en el aumento de cobertura en Educación Inicial para que más niños y niñas asistan a las salas cuna y jardines infantiles de manera gratuita y de calidad.

Por su parte, el diputado Raul Saldivar, señaló “que con la materialización de este nuevo establecimiento busca romper con la desigualdad del país. «Partir con la Educación inicial y programas que permitan dar igualdad a los niños y niñas desde la más tierna infancia, es sin duda un paso significativo en materia de Educación».

El establecimiento cumple con altos estándares de construcción, tanto para su estructura, como para la aislación y protección de los párvulos. Además de las salas de aprendizaje, cuenta con un hall espera, oficina de dirección, bodega de material didáctico, sala multiuso docente, sala comunitaria, baño accesible, cocina de leche, huerto y patios, entre otros.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera manifestó su felicidad por la alegría de los apoderados, no sólo por los altos estándares de  infraestructura, sino también por la calidad del equipo profesional del nuevo jardín infantil. «Los niños de esta comuna van a tener mayores oportunidades. Cuando los niños desarrollan sus capacidades en las primeras instancias, van a tener una posibilidad real el día de mañana, para poder desarrollarse y salir adelante».

La JUNJI Coquimbo, tiene actualmente tiene 4 nuevos jardines infantiles ya inaugurados, 9 nuevos recintos por inaugurar que iniciarán su funcionamiento en el transcurso de este año y una nueva cartera de proyectos correspondientes a 18 nuevos establecimientos, los que aportan con 25 salas cunas y 25 niveles medios a construir el 2017 y 2018.

 

31 nuevos establecimientos, todos ellos, con altos estándares de calidad y moderna infraestructura que tendrán una inversión total cercana a los 19 mil millones de pesos, incorporando a más de 2.800 niños y niñas en la región entre el 2014 -2018.