Inauguran el primer tenedor libre de la ciudad de Vicuña

El tenedor libre “La Terraza” se encuentra ubicado en calle Gabriela Mistral, frente a la tradicional heladería “El Cobre”.

Un gran bufete se vivió el pasado viernes en el nuevo local gastronómico “La Terraza”, este local trabaja bajo la modalidad de tenedor libre, nunca antes vista en la ciudad de Vicuña, este local se suma a la ya existente oferta gastronómica de la ciudad.

Entre autoridades e invitados especiales se dio inicio a este nuevo proyecto gastronómico, el cual es característico por usar la modalidad de bufete/tenedor libre, donde el usuario paga un monto fijo de 7.990 pesos y tienen acceso a rellenar su plato con comida de todo tipo.

Entre las autoridades presente, se encontraban los concejales Marta Castillo, Miriam Rojas, Cristian Pinto y Nelly Lazo; quien también fue invitado a la ceremonia fue el alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera Castillo, el edil respaldó la nueva iniciativa gastronómica, “La verdad es que una oportunidad para que nuestra gente venga a este tenedor libre, que venga a comer todo lo que puedan y evidentemente sabiendo cuanto van a gastar y que no se van a gastar una fortuna. esto para el desarrollo del turismo es super potente a apertura de un lugar como este, que son de esos lugares del país que la gente se va a la segura, sabes lo que pagas y a su vez que vas a comer mucho. Bueno eso aquí en Vicuña está y es un emprendimiento familiar que lo valoramos, lo felicitamos”.

A este evento de inauguración asistió una serie de parejas y familias vicuñense, invitadas por la administración del local y especialmente por su dueño Carlos Astorga, quien comentó detalles del funcionamiento de “La Terraza”, “Tu ingresas, te sientas y es totalmente autoservicio, te sientas y con tu plato te sirves todo lo que quieras comer, puedes rellenar tu plato todas las veces que quieras, sin embargo, si llegar al relleno con el plato con comida, es decir, que no te comiste todo pierdes tu beneficio y no puedes comer más. La idea es que disfrutes la comida y si pierdes el beneficio y quieres seguir comiendo, deberás volver a pagar el valor total, el valor único es de 7.990 y para niños es de 4.990 hasta los 10 años”.

Los invitados tuvieron la oportunidad de degustar las distintas preparaciones que ofrece “La Terraza”, entre los invitados se encuentra Luisa Lemus Lemus, quien comentó su experiencia en la inauguración, “Está muy bueno, hacía falta un ligar así en Vicuña, la decoración y el estilo rústico está muy bonito, la comida está exquisita. Hoy estoy comiendo un ceviche, carne acaramelada, arroz con camarones y ensaladita”.

Esta iniciativa gastronómica se suma a la oferta turística 2020 para los futuros visitantes. Si bien en Vicuña ya existen otros restaurante y servicios gastronómicos consagrados, este trae una modalidad de consumo distinta e innovadora, lista y dispuesta para el goce de todos los elquinos y turistas.