Inauguran clínica dental móvil para alumnos de 3ero y 4to medio de la comuna de Vicuña

La moderna clínica móvil cuenta con rehabilitación integral y con un equipo de rayos y servicio de esterilización.

En dependencias del liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés de Vicuña el Servicio de Salud Coquimbo inauguró una moderna clínica dental móvil que atiende a estudiantes de 3ero y 4to medio de la comuna de colegios municipalizados y pertenecientes a corporaciones de educación.

Tal es el caso de Yovanka Manzano, estudiante de cuarto medio del liceo Carlos Mondaca, para quien este beneficio es esencial. “Nos ayuda a todos, sobre todo a los que no siempre tenemos los recursos para atendernos de forma particular y estar saliendo de clases y faltando y licencia para trasladarse a otro lado para recibir esta atención”.

El director del Servicio de Salud Coquimbo Claudio Arriagada Momberg, especificó con qué equipamiento cuenta esta clínica móvil. “Esta Clínica está equipada para poder hacer rehabilitación integral en toda la población en este momento enfocada en menores de 20 años (estudiantes de tercero y cuarto medio, cuenta con equipo de rayos, un servicio de esterilización y todo lo necesario para poder mantenerse en operación durante todo el año”.

La intendenta de la región de Coquimbo Lucia Pinto valoró esta iniciativa enfocada en mejorar la calidad de vida, “eso tenemos que partir haciéndolo por mejorar la salud. Esta clínica dental móvil que ahora llega y se queda en la comuna de Vicuña es sin duda un paso muy importante, en donde además estamos poniendo a los niños primero en la fila, para que los alumnos de enseñanza media tengan una salud bucal como corresponde”.

Alejandro Ávila director del establecimiento educacional donde se emplaza la clínica móvil expresó su satisfacción, “completamente agradado, creo que es un sueño, fue un tema que nos viene siguiendo desde principio de este año cuando recién se comentó la idea, no se veía tan cerca, y hoy es una felicidad enorme”.

En tanto el alcalde de Vicuña Rafael Vera manifestó que este espacio es un gran avance en salud. “Creo que estas son las cosas importantes, cuando hablamos del futuro, hablamos del progreso, que nuestros niños y jóvenes puedan recibir parte de ese progreso, hoy día la salud bucal es tan importante como ayer, pero hoy es especial porque avanzamos en todos los ámbitos y también queremos avanzar en salud, el aporte que hemos recibido, nos permite soñar que la población de Vicuña no solamente la del liceo Carlos Mondaca, sino los estudiantes de colegios municipalizados o no van a poder atenderse en este lugar”.

En la ceremonia estuvieron presentes además los concejales de Vicuña Yerman Rojas; Francisco Aguirre; Miriam Rojas,  Cristian Pinto y Nelly Lazo.

Según datos provenientes del Servicio de Salud Coquimbo esta clínica dental móvil tuvo una inversión de alrededor de 40 millones de pesos.