Impacto por perro quemado en ex línea férrea de Vicuña

IMG_9075La municipalidad hizo una denuncia en la PDI para así iniciar una investigación de los hechos.

Impacto causó en la comuna de Vicuña la aparición de un perro quemado en la ex línea férrea de la ciudad, situación que fue denunciada por vecinos a la Oficina de Medioambiente de la municipalidad local.

De forma inmediata tanto el personal de la unidad municipal como el alcalde de la comuna, se dirigieron al lugar, para constatar el hecho. En el sitio del suceso se dieron cuenta de la existencia de la mascota calcinada, la que aparentemente estaba en una bolsa, pues quedaban restos del plástico en su cabeza.

Se hizo la denuncia en la PDI, quienes iniciaron la investigación empadronando el lugar y realizando algunas entrevistas a vecinos cercanos. Así lo informó Cristian Obregón, subcomisario de la Policía de Investigaciones, quien detalló que “estamos investigando las posibles causas de muerte, lo que es complicado por la carbonización del cuerpo. Como es un sector rural, es habitual que jóvenes vengan a beber alcohol por estos lugares, de hecho hay botellas alrededor de en donde se realizó el fuego, mandaremos estas informaciones a la Fiscalía”, sostuvo.

Según testigos el perro estaba por más de una semana en el lugar, debajo de un vagón de tren que existe en un terreno, sin embargo el día de ayer apareció quemado.

Leticia Arqueros trabaja en la Oficina de Medioambiente y su madre vive cerca del lugar. Junto con repudiar el hecho, explicó que les mandaron la publicación en la noche, mostrando lo que había sucedido con el “perrito”, especificando que “estaba en calle Prat con la ex línea férrea, vinimos temprano y le preguntamos a los vecinos. Da mucha pena, por eso hacemos el llamado si alguien tiene alguna información nos haga llegar o bien lo haga en la PDI”, dijo.

El alcalde lamentó mucho el acto, debido a que la municipalidad, a través de la Oficina de Medio Ambiente, trabaja en el bienestar de las mascotas de la comuna, “pero estos hechos nos llenan de repudió, es difícil entender que sucedan este tipo de cosas, estamos muy impactados, vinimos con nuestro equipo municipal, le daremos una sepultura. Le avisamos a la PDI para que inicie la investigación, según la información que recibimos falleció hace unos días atrás, lo tiraron en una bolsa en este sector y luego desconocidos hasta ahora lo quemaron, pues hay botellas de cervezas alrededor. No hay ninguna justificación para que esto haya ocurrido”, enfatizó el alcalde.

Por lo mismo, dijo el jefe edilicio, se harán parte de la denuncia y le pide a la comunidad si tiene alguna información, “que la de a conocer, pues tenemos que parar este tipo de cosas, nosotros no podemos dejar pasar este tipo de cosas. Le agradecemos a la Policía de Investigaciones que haya venido de forma inmediata, también a los funcionarios municipales que le darán sepultura”, puntualizó.