Horacio de la Peña realizará clínica deportiva de tenis para profesores de Vicuña

IMG_0851Esta capacitación incluye la entrega de 16 SETs de Mini Tenis para los Docentes de Educación Física de cada una de las Escuelas Municipales participantes.

El próximo jueves 24 de agosto el famoso entrenador trasandino Horacio de la Peña realizará una clínica de tenis, esta vez dirigida a los profesores de los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna de Vicuña y contará con clases teóricas en el salón DAEM y otras prácticas en la cancha de tenis municipal, que se ubica en la ruta 41 CH a un costado de la medialuna Osciel Pinto Arredondo.

Se debe mencionar que el conocido ex entrenador de Fernando  González estuvo en Vicuña en el mes de mayo realizando una Clínica de Tenis en la que participaron aproximadamente 45 niños en la remozada cancha que implicó una inversión de $41.802.268 millones con recursos del Fondo de Iniciativa Local (Fril) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE).

Esta capacitación  incluye la entrega de 16 SETs de Mini Tenis para los Docentes de Educación Física de cada una de las Escuelas Municipales participantes.

Para el alcalde de Vicuña Rafael Vera la posibilidad de que se abran más espacios deportivos en la comuna es una prioridad, por lo que la presencia por segunda vez de este deportista de gran nivel es un privilegio, “nuevamente vamos a tener a Horacio de la Peña, un gran tenista que fue capitán de la selección nacional de Copa Davis y lo vamos a tener en Vicuña por segunda vez, ahora instruyendo a los profesores de Educación Física para que en cada una de las escuelas se pueda practicar tenis”.

Esta actividad se lleva a cabo con base a la Reforma Educacional que contempla la implementación de la Política Nacional de la Actividad Física y Deportiva 2015-2018, en diferentes líneas de acción para todas las escuelas públicas que tienen el compromiso educativo del desarrollo integral de sus estudiantes.