Horacio de la Peña impartió clínica deportiva a profesores de escuelas municipalizadas de Vicuña

CLINICA TENIS DE LA PEÑA 1Durante todo un día, docentes de distintos establecimientos de la comuna pudieron aprender enseñanzas deportivas de maneras teórica y práctica.

En la Cancha de tenis municipal y dependencias del DAEM de Vicuña, Horacio de la Peña, junto a su equipo profesional, realizó una clínica deportiva para profesores de las distintas escuelas municipalizadas de la comuna. La actividad se realizó en doble jornada contando con un aspecto teórico y otro práctico, todo ello pensado en replicar lo aprendido con los estudiantes de las diversas localidades.

16 profesores de Vicuña pudieron ser parte de un evento que les permitió conocer nuevas formas de enseñanza, ello gracias a gestiones realizadas por el municipio para traer al ex capitán de la selección chilena de tenis, Horacio de la Peña, quien en la ocasión agradeció el compromiso del alcalde Rafael Vera con el “deporte blanco”, generando instancias como éstas. “Esto ha sido increíble, los profesores estuvieron muy ávidos para aprender, para capacitarse y creo que están muy contentos de que nosotros lleguemos a Vicuña a enseñar y me gusta mucho que hayan construido una cancha de tenis, que tengan un alcalde que se preocupa por la diversidad de deportes”.

Luego de la realización de la clínica deportiva cada uno de los profesores asistentes fue certificado y con ello obtuvieron un set de entrenamiento que consistió en 40 pelotas de tenis, 8 raquetas, 10 conos y 2 escalerillas, lo cual será utilizado en las escuelas de cada una de las localidades. Carlos Felipe Torres, profesor de la escuela Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo se refirió a la relevancia de este tipo de eventos. “Estoy muy contento porque es una instancia de aprendizaje que nos permitirá transmitir esto a nuestros niños que es lo más importante, nos deja bastantes aprendizajes y metodologías para enseñarles a nuestros alumnos y es importante ya que a veces los profesores no tenemos las instancias o los recursos para salir de la región o capacitarnos y esto nos beneficia mucho para seguir creciendo como profesionales”.

Palabras que se sumaron a las de María José Dubó, docente de la escuela Ríos de Elqui de Rivadavia. “Esto fue muy bueno, nos ayuda a trabajar metodologías diferentes con los niños que sea un poco más lúdica, personalmente me sirvió mucho porque no me manejaba mucho en el tenis y este tipo de instancias hace que nosotros seamos más lúdicos con nuestros alumnos”.

El lugar donde se realizó el trabajo práctico del curso fue la cancha de tenis municipal, la que después de haber sido presentada en un clínica con el propio Horacio, sufrió por los aluviones que la dejaron inutilizables por un tiempo, pero gracias a los trabajos realizados por el municipio quedó en perfectas condiciones para poder ser utilizada, todo ello pensando en dar aún más cabida a las disciplinas deportivas en la comuna y con ello mejorar la educación como lo destacó el alcalde Rafael Vera. “Nosotros tenemos un compromiso con la educación e implementamos desde nuestra óptica que nos dice que la cultura, el deporte son fundamentales en la educación, creo que esto va en la línea de los resultados que hemos tenido a nivel deportivo nacional y comunal y el tenis es un deporte que aún se debe desarrollar y tener a un grande de este deporte en la comuna y que prepare a nuestros profesores creo que es fantástico”.