HEPICrianza de Vicuña cuenta con un lactario para ser utilziado por las madres elquinas

Este nuevo espacio es gratuito y cuenta con todas las comodidades para la familia.

Con un nuevo espacio para la familia cuenta el HEPI Crianza de la comuna de Vicuña, se trata de un lactario el cual puede ser utilizado de forma gratuita, durante toda la semana, por las madres elquinas en este lugar ubicado al interior de la Casa de la Cultura.

Esto se se logró gracias a una alianza entre los departamentos de Salud y el Social de la municipalidad de Vicuña, a través del Programa de Promoción en Salud, según lo explicó la Jefa del Departamento Social, Priscila Orostegui. “Estamos contentos por este logro, orientado a las familias de nuestra comuna, tenemos horario continuando de lunes a miércoles de 09:00 a 17:00 horas, además de jueves y viernes entre las 09:00 y las 18:00 horas. Este es el primer lactario público que puede ser utilizado en estas dependencias de primer nivel, con aire acondicionado, y un espacio para que los niños y niñas se entretengan”, detalló.

Para el alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera, es un orgullo que HEPI Crianza siga mejorando en sus servicios hacia la comunidad. “Esto nos llena de satisfacción, felicitamos al equipo municipal que ha logrado esto. Este lactario es super importante para la comodidad de las madres de nuestra comuna, los invitamos a conocerlo y por su puesto a ocuparlo, en un lugar privado con mucha comodidad”, opinó.

Francisca Gallardo de Calingasta fue una de las personas que utilizó estas dependencias, quien agradeció esta instancia e invitó a la comunidad a utilizarlo. “Me parece muy buena, yo no tenía idea y quede maravillada, así que invito a toda la comunidad a usarlo, es seguro, bonito, acogedor y gratis, así que todo bien”.

Finalmente, el alcalde Rafael Vera anticipó que el HEPI Crianza se había adjudicado alrededor de 20 millones de pesos para el 2019, lo cual asegura su funcionamiento con mejoras y contratación de más personal. “Este lugar está orientado para todos nuestros niños y niñas, tiene de todo para ser entretenido y la buena noticia es que lo seguiremos mejorando, con mayor implementación y profesionales”, relató.

El HEPI Crianza se desarrolló en Vicuña como piloto a nivel nacional, postulado por la municipalidad en el año 2015 al Ministerio de Desarrollo Social. La sala funciona gratuitamente de lunes a miércoles de 9 a 17 horas y jueves y viernes de 9 a 18 horas al interior de la Casa de la Cultura, Chacabuco #334, atendiendo a niños y niñas de entre 0 y 9 años acompañados por padres y cuidadores.